El banco central de China dijo que las criptomonedas serán una de sus principales prioridades este año, en un esfuerzo por proteger la moneda nacional.
Según un anuncio hecho el jueves, el Banco Popular de China (PBoC) ha delineado su agenda para el próximo año durante una conferencia telefónica centrada en el desarrollo monetario.
Mientras que Fan Yifei, el vicegobernador del Banco Popular de China, elogió el progreso continuo en la investigación y el desarrollo de la moneda digital del banco central, y destacó que una de las tres prioridades para 2018 será garantizar la integridad del yuan chino.
Para ese esfuerzo, dijo Fan, la agencia reforzará sus medidas regulatorias tanto internamente como con partes externas para “rectificar diferentes tipos de criptomonedas”.
Si bien los comentarios no revelaron mucho sobre sus planes para las criptomonedas en el futuro, se presentan como parte de un esfuerzo más amplio llevado a cabo por la agencia en el control de proyectos relacionados que pueden socavar la salud financiera en China.
Los comentarios de Fan también se hacen eco de una nota anterior a principios de marzo del ex gobernador del banco, Zhou Xiaochuan, quien mostró un tono crítico hacia la especulación de criptomonedas y los riesgos percibidos que representa para la estabilidad financiera del país.
Además, un aviso del Ministerio de Seguridad Pública de China emitido en enero declaraba que la entidad que maneja las fuerzas policiales del país apuntará a los esquemas piramidales relacionados con la criptomoneda.
A principios de este mes, los informes también sugirieron que la agencia de Supervisión de Seguridad de la Red de Información Pública dependiente del Ministerio de Seguridad Pública ha estado ampliando el alcance de su monitoreo de Internet a los intercambios de criptomonedas en el extranjero que están prestando servicio a los inversionistas nacionales.
Fuente: CoinDesk