Hoy finaliza una semana de caídas para el mercado de criptoactivos. Luego de que aumentaran las regulaciones publicitarias de Google para anuncios de ICOs y criptomonedas, la capitalización general empezó a decaer hasta tocar ahora los 329 billones de dólares para el momento de redacción.
En la siguiente gráfica de CoinMarketCap, se puede ver a detalle el movimiento bajista de la última semana en todo el ecosistema.
En cuanto al Bitcoin, la historia es similar, el primer criptoactivo tuvo un desempeño decadente durante toda la semana, y para el momento de redacción de este artículo presenta un valor por unidad de 8.428 USD.
Luego de haber pasado la marca de los 11.000 dólares en semanas anteriores muchos inversionistas pensaron que sería el momento en que BTC empezará a escalar nuevas marcas pero como hemos repetido en reiteradas ocasiones, el ecosistema es susceptible a muchos factores, y uno de ellos es la regulación.
Con Ethereum, Ripple, Dash y Bitcoin Cash ha sucedido lo mismo, cuando las regulaciones abarcan a todas las criptomonedas por igual, como lo fue el caso de Google, el mercado completo se ve afectado. A continuación tenemos una tabla de CoinMarketCap de los movimientos de los 10 primeros activos en las últimas 24 horas.
Bajo esta gráfica general de volumen diario se aprecia que hay comportamientos diferentes entre cada moneda digital, pero si se revisan las gráficas detalladas de cada activo durante los últimos 7 días, el resultado concluye en una baja general.
Puedes observar a detalles todos estos movimientos en el sitio oficial de CoinMarketCap.
El tema con las regulaciones es que afectan la confianza de los inversionistas en cada activo, y este es el principal respaldo del ecosistema de las criptomonedas ya que no hay una entidad centralizada a cargo de todo. Cuando se generan ventas masivas, el valor de cada activo cae, y la razón de estas ventas nerviosas es simplemente miedo a perder dinero.