Tendencia

Gracias a la IA los préstamos en línea cambiarán para siempre

La inteligencia artificial o también llamada IA, trata principalmente la idea de dar la capacidad a un programa o sistema informático de tomar decisiones y resolución de problemas basándose en cálculos y algoritmos matemáticos.

single-image

La inteligencia artificial o también llamada IA, trata principalmente la idea de dar la capacidad a un programa o sistema informático de tomar decisiones y resolución de problemas basándose en cálculos y algoritmos matemáticos.

La inteligencia artificial ha ganado más terreno día a día, tanto así que ya forma parte de manera directa en la vida cotidiana, casi sin darse cuenta el ser humano está rodeado de la inteligencia artificial y todo indica a que esta tecnología continuará creciendo en el futuro.

Inteligencia artificial o IA: ¿De qué trata esta tecnología?

La inteligencia artificial o IA, como también es conocida, trata básicamente de esos programas que son capaces de gestionarse sin la intervención humana es decir; son capaces de comprender, analizar, decidir y hacer. Todo esto es realizado, basándose en una serie de algoritmos matemáticos.

Algo a destacar de IA, es que tiene la capacidad de aprender de las actividades realizadas anteriormente, es decir; puede guardar información que no estaba al principio de su creación, con la finalidad de utilizarla en un futuro, todo esto con la finalidad de agilizar los procesos matemáticos.

IA, algo que se encuentra en muchas cosas de la vida cotidiana

El mundo entero está rodeado de inteligencia artificial, las personas muchas veces lo ignoran por completo, pero esta tecnología se encuentra en el día a día de casi todas las personas del mundo. La inteligencia artificial puede ser encontrar desde instituciones financieras, vehículos inteligentes, satélites en órbita, smartphones, hasta asistentes personales tales como Siri, Cortana o Google Now.

Prestamos en línea: ¿De qué tratan exactamente y cómo funcionan?

El mercado de préstamos en línea o también llamados créditos rápidos, sigue creciendo cada día y posee una alta rentabilidad, ya que su principal atractivo es ofrecer líneas de crédito por Internet con menos requisitos y agilizados rápidamente, todo gracias a la facilidad de condiciones que ofrecen.

Entre otros atractivos que tienen estos préstamos, destacan los siguientes: no es necesario ir a un banco, tasas de intereses más cómodas y de más fácil acceso para todos.

Beneficios de solicitar un préstamo en línea

  1. Rapidez: estas empresas ofrecen un servicio optimizado que garantizan total agilidad a la hora de solicitar un crédito; ofrecen una respuesta en tiempo récord y a la hora de abonar los fondos concebidos son abonados casi inmediatamente a la cuenta del acreedor del préstamo. Aunque obviamente, todo dependerá de la empresa que realice el préstamo.
  2. Flexibles: también se distinguen por la flexibilidad, ya que se puede escoger el plazo de las cuotas según la conveniencia y capacidad de pago.
  3. Pocos requisitos: no requieren tanto papeleo, ya que al ser un servicio de créditos en línea todo se realiza de manera virtual y sin perder tiempo visitando un banco.
  4. Disponibilidad de información: la mayoría de estas empresas de crédito ofrecen personal siempre en línea que brindan asesoramiento a la persona en cuanto a tasas de intereses, montos mínimo, máximos de los créditos, el cobro de comisiones y gastos administrativos que se anexaran al momento de solicitar el crédito en línea.
  5. Herramientas: la mayoría de estas empresas de créditos virtuales, ofrecen una herramienta en sus portales llamada: calculador de crédito; que permite tener una idea de cómo serán las opciones y montos de pago en caso de solicitar el crédito en línea.

Prestamos en Linea IA

Requisitos para solicitar un préstamo en línea

  1. Ser mayor de edad (18 a 21 años).
  2. Disponer de un documento de identidad nacional.
  3. Tener acceso a un ordenador seguro, ya que se incluyen datos personales y bancarios.
  4. Tener un número de cuenta registrado a nombre en alguna entidad bancaria del país.
  5. Rellenar o completar el formulario de solicitud de crédito que ofrece la empresa de créditos virtuales.
  6. Tener un historial de crédito positivo, ya que es posible que se realice una verificación online de los movimientos o transacciones electrónicas.

Obviamente, todos estos requisitos pueden variar según la empresa a la cual se le solicite el préstamo.

¿Cómo podría cambiar IA los préstamos virtuales?

Gracias a la inteligencia artificial, los préstamos en línea cambiarán para siempre, ya que las empresas que están experimentando en esta área, están logrando una mayor efectividad en cuanto al otorgamiento de créditos y todo mediante el uso de inteligencia artificial y Big Data.

La forma en la que IA está revolucionando este campo, es en la evaluación de patrones del solicitante al crédito, donde se accede a toda la data en línea y el programa determina por medio de funciones lógicas y algoritmos la experiencia crediticia de la persona determinando si aplica o no para costear un crédito en línea. De esta manera resulta más eficaz la búsqueda y comparación de datos.

Un factor interesante a mencionar sobre esta integración de IA a los préstamos, radica en que no solamente se evalúa el historial crediticio, sino el historial de consumo y por ende, así el historial crediticio sea bajo, si se tiene ciertos patrones en el historial de consumo, se puede llegar a obtener el crédito, lo cual significa una ventaja para esas personas que no pueden obtener un préstamo en una entidad bancaria tradicional.

Esto se traduce en lo siguiente:

  • Evaluación de la información más rápida y por ende; otorgación del crédito en un menor plazo de tiempo.
  • Menos posibilidad de estafas a las entidades que realizan estos préstamos virtuales.
  • Un mayor número de personas pueden acceder a estos créditos virtuales.

Algo a destacar, es que apenas se está empezando a integrar IA en estas plataformas y por ende, aún falta mucho por desarrollar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare