Noticias

Blockchain, la tecnología detrás del dinero del futuro

single-image

Hoy finalizó en Texas el Crypto Summit 2018, luego de dos días intensos de información sobre el criptomundo.

Tuve la oportunidad de estar presente en Austin, Texas, en un nuevo evento de Blockchain y Criptomonedas. Como de costumbre voy a contarte lo que me pareció más importante, junto algunas reflexiones, y hasta alguna “predicción al final”.

A diferencia de otros eventos cryptos, el primer día sólo estuvieron en el escenario mujeres que han tenido éxito en el mundo de los negocios. Una de las oradoras más interesantes fue Jenny Q. Ta, emprendedora de renombre en Wall Street, que ha ingresado al mundo de las criptomonedas.

Uno de los mensajes más claros que dejó Ta, fue:

El Bitcoin, las Criptomonedas y la Blockchain van a transformar el mundo de los negocios. Y esta señora algo sabe…

Como es de costumbre pasaron por el escenario diversos proyectos (ICO), donde explican como pueden “revolucionar” algún sector de la industria / economía gracias a la tecnología Blockchain. Desde plataformas de trading, ciberseguridad, hasta complejos proyectos de medicina.

No menciono a ningún proyecto en particular para que no se tome como una recomendación.

En lo personal creo que muchos de los proyectos que salen sólo tienen como objetivo hacer dinero y punto. Realmente son pocos los que realmente ofrecen una solución innovadora y proyección a futuro.

Lo que no hay dudas que las ICO seguirán en auge, ya que son una interesante forma de financiar proyectos, con la posibilidad de llegar a todo el mundo.

Como he dicho en otras de mis publicaciones, del 100% que tengas destinado a inversiones cryptos, el sector de las ICO no debe representar más del 20% de la cartera de activos digitales. Siempre es bueno invertir en nuevos “tokens”, ya que ahí puede estar el próximo “Bitcoin”.

En los eventos me gusta medir como está el “clima” respecto a las criptomonedas. Al haber gente de diversas partes del mundo y cultura, sirve como para hacer una reflexión de que está pasando, como una especie de foto actual del mercado.

En este caso la foto del evento es de cautela… los inversores están esperando noticias positivas del criptomundo antes de inyectar más dinero.

Algunas reflexiones

  • Lo que no hay dudas que el futuro del dinero por los próximos años, y me atrevería decir décadas estará entorno a las criptomonedas y la tecnología Blockchain.
  • Una vez que se acepten las ICOs como mecanismo de financiación, comprar un Token será tan simple como comprar una “Coca Cola” en un kiosko. No creo que estemos tan lejos de este “futuro”.
  • En los próximos meses el TOP 10 de las criptomonedas habrá proyectos que recién se están presentando, o incluso que todavía no han nacido. Hay que seguir de cerca hacia donde va el “dinero”.

Para finalizar, creo que el mercado de las criptomonedas tiene mucho potencial para los próximos años, y todavía estamos muy lejos de haber visto máximos históricos en Bitcoin y Ethereum.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
2 Comments
  1. Ich 9 meses ago
    Reply

    Estoy dejando de leer esta web por falta de rigor. Recomiendo una lectura más a menudo de otras webs y recomendaciones de aquello que los Bulls tienen intención de forzar en lugar de crear tantos falsos sensacionalismos….y jugar a Black Jack de vez en cuando también para aprender a enfocar los análisis fundamentales del dia a dia con mucha más antelación, como hacen muchos Medios digitales expertos.

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Hola…

      Es sólo un artículo sobre un evento. Lamentamos sino cumplió con tus expectativas.

      Haces muy bien en ver otras fuentes, para tener diversos puntos de vista, que es el objetivo de todo el equipo de CriptoTendencia.

      Saludos.

       

Deja un comentario