Noticias

Avance en las protecciones de Estados Unidos ante los fraudes con criptomonedas

La Comisión de comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores, los reguladores bancarios de Estados Unidos y los reguladores financieros extranjeros, están trabajando para combatir el fraude de criptomonedas, dijo ayer el presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo.

single-image

La Comisión de comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), la Comisión de Bolsa y Valores, los reguladores bancarios de Estados Unidos y los reguladores financieros extranjeros, están trabajando para combatir el fraude de criptomonedas, dijo ayer el presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo.

En una audiencia del comité de la Cámara sobre el presupuesto de la CFTC para el próximo año, dijo que ha tenido conversaciones sobre las monedas virtuales recientemente con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y con los reguladores europeos.

Giancarlo dijo que no sabe cuándo un grupo de trabajo del Departamento del Tesoro sobre la aplicación de criptomonedas que incluye la CFTC, la SEC y los reguladores bancarios elaboraría un plan coordinado para abordar las cuestiones de quién debería regular qué y cómo.

Actualmente, la CFTC puede regular los futuros de criptomonedas, pero no la compra y venta real de Bitcoin y otras monedas virtuales.

La jurisdicción de la SEC entra en juego cuando los productos de criptomonedas se consideran valores.

Tanto Giancarlo como el presidente de la SEC y Jay Clayton han planteado la posibilidad de que los supervisores financieros pidan al Congreso más poder y aclaraciones sobre la regulación de criptomonedas.

Aunque enfatizó que la CFTC ha sido agresiva al tratar de erradicar el fraude virtual de divisas, Giancarlo dijo que la cobertura de la prensa de las criptomonedas supera con creces su impacto en los mercados financieros.

DeLauro notó que solo el 5% de los estadounidenses posee Bitcoin. «Usted tiene un presupuesto limitado», repelió al presidente de la CFTC.

Reducir a los empleados que trabajan en el cumplimiento de futuros de criptomonedas dejaría a las personas vulnerables, particularmente a los jóvenes, respondió Giancarlo.

Hablando de los jóvenes, el presidente de la unidad de la Cámara que supervisa el presupuesto de la CFTC, el republicano de Alabama Robert Aderholt, dijo que su interés en el tema proviene en parte de las discusiones de su hijo de 14 años sobre la moneda virtual. Aderholt dijo que le preocupan los informes de personas que hipotecan sus casas para comprar criptomonedas.

En la audiencia presupuestaria, dijo que la CFTC tendrá que dedicar recursos a la tecnología y al personal para que trabajen codo con codo para atacar el fraude de las criptomonedas.

«Simplemente contratar a más personas no detendrá el grado avanzado al que… las criptomonedas irán a estafar a los clientes en el mercado», dijo el congresista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare