Noticias

Merrian-Webster Dictionary agrega las palabras “Criptomoneda” y “ICO” a sus ejemplares

Los editores del Merriam-Webster Dictionary anunciaron que se agregaron muchas palabras nuevas a su léxico oficial, incluidos términos como «criptomonedas» y «ICO».

single-image

Los editores del Merriam-Webster Dictionary anunciaron que se agregaron muchas palabras nuevas a su léxico oficial, incluidos términos como «criptomonedas» y «ICO».

Parece que «criptomoneda» y «ICO» se encuentran entre las 850 palabras nuevas que se agregarán al diccionario Merriam-Webster. La inclusión está determinada por un proceso diario realizado por los editores llamado «lectura y marcado».

Los editores monitorean de cerca la frecuencia y la forma en que se usa una palabra para rastrear su penetración en la lengua vernácula pública. En reconocimiento de su clasificación como dos de las «palabras que la gente usa más», las definiciones de «criptomoneda» e «ICO» son las siguientes:

“Criptomoneda: cualquier forma de moneda que solo existe digitalmente, que generalmente no tiene una autoridad emisora ​​o reguladora central, sino que utiliza un sistema descentralizado para registrar transacciones y gestionar la emisión de nuevas unidades, y que depende de la criptografía para evitar falsificaciones y transacciones fraudulentas”

“ICO: oferta inicial de una criptomoneda para el público»

El término tiene una gran similitud con la frase financiera tradicional «oferta pública inicial (IPO)», a pesar de las notables desviaciones regulatorias, como los requisitos de los inversionistas acreditados.

«Cada palabra ha tomado su propio camino en su propio tiempo para convertirse en parte de nuestro lenguaje», señala Merriam-Webster, «para ser utilizado con la suficiente frecuencia por algunos como para ser colocado en una referencia para todos».

Estas nuevas palabras se unirán a otros términos ecosistémicos previamente reconocidos por Merriam-Webster, como «Bitcoin» y «Blockchain», en los esfuerzos del diccionario para ayudar a definir «el dominio a veces desconcertante de los intercambios financieros digitales» que, en parte, ahora se compone de transacciones de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare