Noticias

Regulador canadiense advierte sobre un plan de inversión criptográfico ilegal

Un regulador financiero de la provincia canadiense de New Brunswick advirtió a los residentes sobre la inversión en el llamado «banco de criptomonedas» y su token asociado.

single-image

Un regulador financiero de la provincia canadiense de New Brunswick advirtió a los residentes sobre la inversión en el llamado «banco de criptomonedas» y su token asociado.

En una declaración del 5 de marzo, los representantes de la Comisión de Servicios Financieros y al Consumidor (FCSC) hicieron sonar la alarma sobre Bitcoin-bank.io, que según su sitio web promete un rendimiento diario de los depósitos mediante el uso de un token «BTCB». El sitio restringe notablemente los días en que se puede comprar o vender el token en cuestión, indicando que el primer «día de venta» no será hasta el 23 de abril.

Según la FCSC, la oferta de Bitcoin-bank es ilegal

«La comisión echó un vistazo de cerca al sitio web luego de darse cuenta de que cryptobank anunciaba sus oportunidades de inversión en un sitio canadiense de clasificados en línea», dijo el regulador en un comunicado. «Dado que no está registrado para negociar o asesorar sobre valores o derivados en New Brunswick, es ilegal que Bitcoin-bank.io lleve a cabo estas actividades en la provincia».

Además, una dirección reclamada de California es falsa, dijo la comisión al investigar la ubicación, y que algunos de los materiales de marketing distribuidos por los promotores también contienen información ficticia.

«La revisión también reveló que muchas de las fotografías que acompañan a los perfiles de los equipos en el sitio web habían sido tomadas de otros portales con nombres falsos adjuntos, y que el contenido había sido copiado de otras páginas», declaró la FCSC.

La supuesta estafa de criptomonedas es la última en tomar forma en Canadá, que ha visto una serie de esquemas solicitando inversores en los últimos meses.

El año pasado, la policía canadiense emitió una advertencia sobre una estafa de impuestos de Bitcoin, donde los estafadores que dicen ser parte de la Agencia de Ingresos de la nación amenazaron a unas 40 víctimas con cárcel por impuestos no pagados. A esas víctimas se les dijo que retiraran Bitcoin de un cajero automático de BTC y enviaran los fondos a los estafadores, y la policía estimó que las víctimas enviaron 340.000 dólares canadienses (267.000 USD).

No está claro si la comisión tomará medidas adicionales contra Bitcoin-bank.io. En su mensaje, la FCSC aconsejó a los aspirantes a inversionistas hacer su tarea antes de poner su dinero en algo, concluyendo:

«Convertirse en un inversionista informado es la mejor manera de proteger su dinero. Los inversores informados no lo dejan al azar».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare