Hoy el mercado sufrió correcciones por las subidas de la semana pasada. Con un Bitcoin que llegó a estar en casi 12.000 USD, hoy lo tenemos un poco por encima de los 10.000 USD, y si bajamos en la tabla podemos notar movimientos similares en los principales activos.
Como lo muestran las gráficas de CoinMarketCap, Bitcoin tuvo movimientos en su mayoría al alza durante la semana pasada oscilando por encima de los 11.500 USD, hasta hoy que empezó a bajar y para el momento de redacción presenta una marca 10.840 USD.
Con Ethereum las cosas son un poco diferentes, el segundo criptoactivo presenta bajas en su volumen de las últimas 24 horas, aunque sus movimientos de la semana pasada y en general, no fueron muy grandes, la marca más alta fue de 893 USD y ahora cotiza 816 USD.
Por otro lado, uno de los movimientos que más figura el día de hoy es el de Monero ya que su precio ha incrementado aproximadamente un 26% en comparación con el mes pasado, rondando los 353 dólares por unidad para el momento de redacción. Esta tendencia alcista se debe a un Hardfork que se implementará en su Blockchain la cual dará llegada a una nueva criptomoneda llamada MoneroV.
La bifurcación está programada para salir el próximo 14 de marzo, activándose específicamente en el bloque 1529810 de la cadena de bloques de Monero. De esta manera, todos los propietarios de este activo obtendrán una proporción de 10 unidades de XMV (MoneroV) por cada XMR que posean en sus billeteras. Esto sin duda es un factor que puede generar compras masivas y a su vez elevar el precio activo original.
En cuanto a otros activos, no hay mucho que decir, la baja del mercado afectó a casi todos los ejemplares del ecosistema, y estas son correcciones comunes que se dan cuando hay rachas positivas.
Es difícil decir la prohibición de Sur Corea a sus funcionarios de gobierno de poseer criptomonedas tenga algo que ver, ya que por más que se trate de una regulación no es algo que afecte a todo el mercado del país asiático, que es por cierto, uno de los más grandes en el mundo crypto.