Tendencia

¿Que otras tecnologías pueden apoyar los proyectos descentralizados?

La tecnología es una de las herramientas vinculadas a gran parte de la vida del ser humano, en aspectos educativos, económicos, domésticos, administrativos, entre otros.

single-image

La tecnología es una de las herramientas vinculadas a gran parte de la vida del ser humano, en aspectos educativos, económicos, domésticos, administrativos, entre otros.

Dicha herramienta evoluciona constantemente, con la finalidad de mejorar el ámbito al que corresponda. Es por ello que en las nuevas propuestas del mundo industrial, se han desarrollado nuevas tendencias de tecnología para proyectos descentralizados, que permitirán ampliar su capacidad.

Proyectos descentralizados, ¿cómo se originan?

Para crear un proyecto descentralizado es necesario recurrir a un sistema tecnológico conocido como Blockchain, también llamado Cadena de Bloques, pues este programa es el primero que ha permitido desvincular el control humano de las propuestas digitales, debido a su sistema, que funciona como una base de datos compartida, en la cual se encuentra organizado y codificado cada rastro de información que corresponda al proyecto.

Factor principal para los proyectos descentralizados

La digitalización es el factor básico que requiere un proyecto para comenzar a  relacionarse con la descentralización, en caso de que funcione de tal forma, se debe incluir la tecnología Blockchain, pues este sistema permite la creación de propuestas que no requieren de la aprobación o monitoreo de terceras personas, conocidas como entidades gubernamentales y/o fiscales.

Seguridad de la cadena de bloques

El sistema Blockchain ha sido diseñado con la finalidad de sustituir a la gestión humana, por lo tanto, se han estudiado cada uno de los errores cometidos, entre estos la seguridad, pues al ser un sistema que funciona de forma digital, al no contar con las estrategias correctas, será posible para terceros acceder al mismo con el conocimiento necesario.

Es por ello que el sistema de contraseñas lineales se ha eliminado completamente, siendo sustituido por un código único que cambia con cada una de las transacciones, u operaciones realizadas dentro del sistema.

Otro de los medios de seguridad con los que cuenta la cadena de bloques es el registro cronológico entre pares, una estrategia que no permite eliminar la información, pues esto afectaría a cada bloque de información que se encuentre después, y para cambiar datos el sistema exige la aprobación de las partes relacionadas, así se registrarán nuevos datos consensuados.

¿Cuál es la tendencia de los proyectos descentralizados?

La descentralización por la tecnología Blockchain comenzó siendo un sistema que permitía únicamente el diseño activos digitales, pues su capacidad no había sido descubierta, sin embargo, con el desarrollo del mismo, los programadores y diseñadores tecnológicos descubrieron el potencial que poseía la descentralización, desarrollando así nuevas tendencias que no consisten únicamente en criptomonedas, pues se han creado propuestas que esperan incluir el sistema descentralizado en el mundo industrial, así como también en el doméstico, mejorando así las expectativas a futuro.

¿Qué tecnologías pueden apoyar a los nuevos proyectos descentralizados?

Aunque el sistema Blockchain ha funcionado como el principio necesario para dar origen a la mayoría de los proyectos descentralizados, al igual que todas las herramientas tecnológicas, este sistema podría ser sustituido, o complementado con otros sistemas tecnológicos, que permitan generar mayor eficiencia e inclusión de nuevas propuestas.

Direct Acyclic Graphic

Direct Acyclic Graphic, traducido como Gráfico Acíclico Dirigido, también conocido por sus siglas DAG, es un sistema tecnológico que permite mejorar la gestión de los sistemas descentralizados, pues asegura la eficiencia respecto a las operaciones en las plataformas, debido a que sustituye las cadenas pesadas, por mecanismos que respondan a la necesidad de operaciones.

Los DAG trabajan con una gran cantidad de información, por lo que es un sistema considerado parcialmente infinito.

DAG

Practical Byzantine Fault Tolerance

Conocida como la Tolerancia a Fallas Bizantina, por sus siglas PBFT, es otra de las propuestas tecnológicas que apoyarán al sistema Blockchain, con la finalidad de diseñar una mejor tecnología para proyectos descentralizados, este sistema es más eficiente al crear acuerdos entre nodos, conocidos como los ordenadores conectados al sistema de la cadena de bloques.

Simply Payment Verification

Verificación Simple de Pagos, un sistema tecnológico simple que ejecuta la conducción que corresponde a la verificación de pagos, este sistema estudia parcialmente la información de la cadena de bloques, siempre los bloques cuenten con la estructura básica, si esto no se cumple el sistema verifica la cadena totalmente, así pues al ser fusionado con la Blockchain permitirá la creación de una nueva tendencia eficiente en la tecnología para proyectos descentralizados.

Cyber Physical System

El Sistema Ciberfísico, (CPS) funciona como una red inteligente multidimensional, que fue diseñada con los principios básicos de la tecnología de Big Data, la pimera red de información y análisis masivo, así mismo el CPS se vincula con los hardwares, pues está diseñado con la capacidad de integrarse con el espacio físico y el ciberespacio.

¿Qué relación guardan las criptomonedas y los proyectos descentralizados?

Las criptomonedas son los activos descentralizados más grandes en el mundo financiero, gracias a la evolución de su sistema se ha desarrollado la inclusión de su tecnología para proyectos descentralizados, no obstante, la mayoría de estos proyectos cuentan con un Token, conocido también como ficha, o medio de cambio, el cual es exclusivo para un espacio determinado, estos Tokens, comienzan a funcionar al desarrollar la ICO del proyecto.

Posterior a ello los tokens funcionan como medio de cambio en el proyecto, cuando ya éste es establecido, esto se debe a que dichas fichas son utilizadas para obtener los servicios que ofrezcan los proyectos, pues al funcionar de forma autónoma, no corresponden a ninguna entidad y son completamente universales, sin embargo, deben poseer un medio de cambio propio, por lo tanto, el token se vuelve útil posterior al proceso ICO.

Es por ello que la visión hacia las criptomonedas también se encuentra en desarrollo, pues ya no constan en ser únicamente un medio de inversión, ahorro, o cambio, sino que será posible obtener bienes y servicios que correspondan a los nuevos proyectos descentralizados.

Futuro próximo

Todas las tecnologías que puedan ampliar el sistema Blockchain, serán útiles en relación a las nuevas propuestas para proyectos descentralizados, pues se espera la creación de una gran cantidad de proyectos que trabajen con conceptos que abarcan más que el desarrollo de divisas digitales autónomas, entre los objetivos se encuentra el comercio industrial, el mercado de predicciones, los contratos inteligentes, entre otros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare