Criptomonedas

Cómo funcionan las criptomonedas en la Deep Web

El Bitcoin fue la primera criptomoneda conocida en el mundo, sin embargo, muy pocas personas saben que esta criptomoneda fue utilizada durante sus primeros años, para realizar negociaciones ilegales y todo gracias al anonimato que daba esta criptomoneda al comienzo.

single-image

El Bitcoin fue la primera criptomoneda conocida en el mundo, sin embargo, muy pocas personas saben que esta criptomoneda fue utilizada durante sus primeros años, para realizar negociaciones ilegales y todo gracias al anonimato que daba esta criptomoneda al comienzo.

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web son todas esas páginas que no están indexadas en ningún buscador es decir; todas esas páginas que para acceder, se debe hacer mediante un enlace directo, el cual normalmente suele ser muy diferente a lo que se acostumbra ver en la Internet normal.

En esta web oculta, por así decirlo, se puede encontrar toda clase de negociaciones ilegales, ya que estas páginas, no son fáciles de encontrar por ningún medio, por lo tanto, se puede operar casi que sin impunidad, aunque esto ha cambiado en los últimos años, ya que las distintas agencias de investigación, han encontrado formas de localizar y cerrar esta clase de páginas.

Se estima que la Deep Web es mucho más grande que la Internet conocida, ya que no solamente es utilizado para actos ilegales, sino que también sirve para guardar documentos, que deben ser compartidos solamente con ciertas personas y de forma segura, por lo tanto, la cantidad de información que existe en la Deep Web, es realmente enorme.

Las criptomonedas: ¿Qué son y por qué se relacionan con el mundo oculto de Internet?

Las criptomonedas son monedas totalmente descentralizadas y muy seguras, que no existen físicamente y solamente sirven para ser utilizadas digitalmente, aunque este concepto está cambiando lentamente, ya que cada vez son más las entidades que buscan darle un uso más allá de la red a las criptomonedas.

Debido a la seguridad y el anonimato que ofrecen las criptomonedas, desde hace varios años se utilizan para realizar transacciones ilegales, ya que al ser descentralizadas, el localizar a las personas involucradas en una transacción resulta realmente complicado, aunque no imposible, dependiendo de la criptomoneda que se utilice.

Criptomonedas en la Deep Web: ¿Qué tan común es esta actividad?

Durante los años 2009 y 2012, el Bitcoin era la criptomoneda más utilizada en la Deep Web e incluso, gracias a los movimientos que tuvo la criptomoneda en este mundo, fue que empezó a obtener fama. En pocas palabras; se puede decir que gracias a todos esos movimientos ilegales, se tiene el Bitcoin de hoy en día, la cual es una criptomoneda bastante popular y muy bien cotizada en el mercado.

Actualmente el uso de las criptomonedas en la Deep Web ha disminuido por distintas razones, entre las cuales destacan:

  • Las actividades en esta red ya no son tan ocultas como antes, ya que cada vez son más las formas de localizar estos portales y por lo tanto, se vuelve menos seguro para las personas que hacen estas actividades ilegales.
  • Las criptomonedas más utilizadas para estas operaciones han dejado de ser totalmente anónimas, ya que existen formas de localizar los monederos en los cuales se han recibido criptomonedas de transacciones sospechosas y por lo tanto, se puede dar con el parado de los involucrados en actividades ilegales.

Aunque cabe mencionar, que las criptomonedas se siguen utilizando en este mundo y seguirá así, hasta que se encuentre una manera de dejar de hacer oculta esta Internet paralela.

Deep Web - Internet profunda

¿Qué criptomonedas se utilizan actualmente en la Deep Web?

A pesar de que las actividades ilegales en la Deep Web han disminuido, estas siguen existiendo y lo que han hecho es aprovecharse de la popularidad de las criptomonedas, la cual ha traído consigo nuevas criptomonedas que ofrecen un total anonimato y por lo tanto, mayor seguridad para los involucrados en transacciones ilegales.

Una de las criptomonedas más populares para estas transacciones, es la criptomoneda llamada Monero, la cual garantiza el anonimato total de los involucrados en las transacciones, esto lo logra mediante a una mezcla de llaves públicas y privadas. Básicamente, esta es la criptomoneda que más popularidad está agarrando en la web oculta.

También existen otras criptomonedas que se utilizan en la Deep Web, entre las cuales destacan:

  • Bitcoin: A pesar de todo, sigue siendo una de las criptomonedas más utilizadas para las transacciones ilegales.
  • Ethereum: Debido a su popularidad, muchas personas en la red ocultan han decidido aceptar Ethereum como moneda de pago, sin embargo, lo hacen mayormente en actividades que no son de alto riesgo.

El anonimato de las criptomonedas se ve amenazado por la intervención de entidades gubernamentales

Muchas criptomonedas actualmente han dejado de ser totalmente descentralizadas y han pasado a ser reguladas por alguna entidad gubernamental en algún país, esto con la finalidad de garantizar la inversión de los colaboradores.

Este cambio en algunas plataformas que poseen criptomonedas, significa una amenaza para el mundo de las criptomonedas en general, ya que significa que es posible que en algún momento, alguna entidad intente regular todas las criptomonedas con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y esto puede llegar a afectar el anonimato de las transacciones, aunque no en todas las criptomonedas y no totalmente.

Criptomonedas de la Deep Web: ¿Realmente existen monedas dedicadas solamente a la red oculta?

Hay muchos rumores al respecto de criptomonedas totalmente anónimas y descentralizadas que sirven para realizar transacciones en la Deep Web, sin embargo, es un completo misterio, ya que de existir, sus desarrolladores la darían conocer solamente al público al que le interesa y no a todo el mundo, por lo tanto, es casi imposible conseguir información al respecto (al menos información que sea fiable).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare