Ethereum

La red Raiden de Ethereum tiene una nueva competencia de escalabilidad

Otra solución de escala Ethereum está lanzando una red de prueba.

single-image

Otra solución de escala Ethereum está lanzando una red de prueba.

Anunciado el viernes, Liquidity.Network se une oficialmente a Raiden Network como el último proyecto Ethereum para intentar mover las transacciones del segundo blockchain más valioso del mundo y a los canales de pago, lo que permite a la red soportar una mayor adopción y uso.

De forma similar a la Lightning Network de Bitcoin, Liquidity.Network tiene como objetivo permitir a los usuarios de Ethereum realizar transacciones de ida y vuelta, sin tener que pagar el costo de mover monedas en la propia cadena de bloques. En resumen, los usuarios pagan para iniciar y cerrar canales y no por lo que sucede dentro del mismo.

Pero aunque Raiden es el que está más avanzado en el desarrollo del concepto, aún no ha comenzado, y con el Ethereum llegando a su máxima capacidad a veces, las noticias de que otro equipo está trabajando en el desafío marca lo que muchos verán como una competencia bienvenida.

Notablemente, la solución hace uso de Revive, una tecnología en fase inicial que llega apenas el año pasado y pretende ofrecer una forma mejor y menos costosa de establecer transacciones fuera de la cadena.

El cofundador de Liquidity.Network y profesor asistente del Imperial College London Arthur Gervais le dijo a CoinDesk:

“Lo que estamos ofreciendo es un centro de pago que le permite realizar operaciones bidireccionales entre la cantidad de personas que desee, lo que creemos que podría ser importante para Ethereum en general”.

Según Gervais, lo que está disponible para su uso en el testnet Ropsten de Ethereum hoy es una versión alfa sin terminar, que espera atraerá a los primeros probadores. Al igual que Raiden, Liquidity.Network también emitirá un token para financiar el desarrollo y alimentar el protocolo, aunque actualmente se encuentra en preventa y aún no es necesario para la red.

Innovaciones clave

Si bien el lanzamiento sienta las bases para una nueva red de pago fuera de cadena, Liquidity.Network también está presentando lo que quizás sea la primera billetera de prueba en Ethereum que puede enviar y recibir este tipo de transacciones.

Según Gervais, la billetera no está hecha para un Ether real, al menos no todavía, sino para enviar y recibir monedas ficticias en la red de prueba.

Aun así, lo que más entusiasmó a Gervais fue el “centro” que conecta a diferentes usuarios en la red bajo el capó para que puedan realizar transacciones de ida y vuelta.

Dado que el hub agrupa el dinero de todos juntos de una manera única, se supone que ofrece más flexibilidad para enviar pagos a personas dispares en toda la red.

Según Gervais, se trata de la innovación técnica clave de Liquidity.Network que lo distingue de otros proyectos de escala.

Liquidity Network

Grandes esperanzas

Además de eso, los fundadores de la red ahora miran más allá de Liquidity. El posible uso de Network en Ethereum, buscando construir aplicaciones más complejas en la parte superior.

Después de que terminen de hacerlo compatible con la red Ethereum más grande, por ejemplo, esperan agregar soporte para ERC-20, el estándar utilizado para crear tokens criptográficos lanzados a través de ofertas de monedas iniciales (ICO), en un esfuerzo por aumentar la escalabilidad de aquellas redes también.

Como tal, el lanzamiento indica que se está prestando más interés a la creciente adopción de Ethereum y los problemas de usabilidad que enfrentan los nuevos usuarios. De hecho, Gervais espera que agregar otro proyecto de escalabilidad que ayude a acelerar el tiempo necesario para que se concreten los otros.

Esa es una de las razones por las cuales Gervais está presionando para que Liquidity.Network se active en la blockchain de Ethereum lo antes posible.

Él concluyó:

“Estará listo para mainnet en tres meses. Estamos presionando mucho para que esté listo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare