Noticias

La confianza en lo clásico, la situación actual de Ripple

Este lunes 05 de marzo ha sido un buen día para el valor de las monedas virtuales, debido que ha continuado la tendencia creciente, en especial para las mayores 10. Pero hay una que destaca entre las demás, obteniendo un crecimiento del 15% en tan solo 24 horas, esa cripto divisa es Ripple, la moneda nacida en San Francisco y bien recibida en Asia.

single-image

Este lunes 05 de marzo ha sido un buen día para el valor de las monedas virtuales, debido que ha continuado la tendencia creciente, en especial para las mayores 10. Pero hay una que destaca entre las demás, obteniendo un crecimiento del 15% en tan solo 24 horas, esa cripto divisa es Ripple, la moneda nacida en San Francisco y bien recibida en Asia.

Desde su creación, Ripple ha impactado mayormente en los mercados asiáticos, captando una elevada aceptación por parte de las entidades financieras y consumidores comunes. Esta moneda se encuentra en tercer lugar de las que poseen mayores fondos de respaldo, donde la mayoría se ha obtenido mediante inversión procedente de Corea del Sur, Japón y la India.

Situación Actual

Este lunes, Ripple ha sufrido dos impactos en su valor, primero en la mañana un crecimiento del 20% en su valor, a lo largo del día se ha ido ajustando, dando un crecimiento aproximado de 15% comparado con ayer. En relación a las demás monedas virtuales, las cuales en promedio solo crecieron 3%, es un aumento destacable.

El gráfico, extraído de CoinMarketCap, también permite observar que en las últimas 24 horas el volumen de intercambio de la moneda aumentó, rompiendo la tendencia estable que poseía desde hace 2 semanas.

Grafica-Ripple-050318

Causas del Crecimiento

De acuerdo a los testimonios de varios analistas en la plataforma Forbes, este crecimiento es causado por dos anuncios recientes. El primero es que en Corea del Sur el banco Woori, uno de las cinco mayores entidades financieras de la nación, ha realizado pruebas exitosas de la tecnología de Ripple, adaptadas en con su sistema, para implementarlo como medio de pago digital.

Esto es un proyecto que se lleva trabajando desde el año pasado en toda Asia, siendo Corea del Sur y Japón los que poseen bancos pioneros ante esto, debido su confianza ante la plataforma. Es este año que se están obteniendo resultados concretos. La prueba realizada por Woori, de hecho, fue la segunda fase de una serie de aplicaciones que se están realizando, con el objetivo de garantizar la eficiencia del servicio.

La segunda razón son ciertos rumores que están circulando por la Internet, relacionados que Coinbase supuestamente van a anunciar cambios relacionados a Ripple, queda a la espera del anuncio en los próximos días.

Causas del Ajuste

Los mismos analistas comentan que no se mantuvo en el alza del 20% porque fue un reflejo meramente impulsivo, causado por los comentarios de los bancos los cuales influyeron en las personas. Durante varias horas las personas asumieron que la implementación sería pronto, pero luego comprendieron que son pruebas, aún no se ha anunciado cuando se liberará al público el servicio.

Proyecciones a Futuro

Desde que los inversionistas y analistas se dieron cuenta la elevada aceptación por parte de los bancos y consumidores en Asia, comentan que el futuro de Ripple es ser pionera en el pago mediante monedas digitales. A menos que Ripple evolucione, otra moneda más avanzada la reemplazará, pero recordar que fue Ripple quien abrió las puertas.

Con respecto al valor del activo digital es estabilidad garantiza, donde los cambios van a depender por las entidades financieras, siendo la tendencia de aceptación, por ende, variaciones positivas. No consideran las decisiones de los bancos centrales o compañías privadas por ser impredecibles; aceptan su influencia, pero la consideran como algo aleatorio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare