Noticias

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una criptomoneda del Banco Central podría ser increíblemente útil

single-image
 

Un alto ejecutivo de Goldman Sachs cree que las criptomonedas, al menos las que algún día podrían ser creadas por los bancos centrales, podrían ser «increíblemente útiles».

Sharmin Mossavar-Rahmani, director de inversiones de la unidad Private Wealth Management de Goldman, habló con Business Insider en una entrevista publicada el martes. Durante la conversación, Rahmani señaló notablemente que «pensamos que las criptomonedas en su formato actual, están en una burbuja».

«Los precios de Bitcoin son astronómicos. Luego lo comparamos con Ether, y este es aún más astronómico», continuó diciendo. «Entonces, claramente, estas valoraciones no tienen sentido para nosotros».

Sin embargo, sobre el tema de una criptomoneda respaldada por el banco central, Mossavar-Rahmani tocó un tono más positivo, llegando incluso a decir que esas monedas prospectivas serían más útiles que las monedas que existen en la actualidad.

«¿Hay espacio para una moneda digital, tal vez patrocinada por uno de los principales bancos centrales como la Reserva Federal? Sí. ¿Podría ser increíblemente útil? ¿Podría reducir los costos de transacción? Sí, pero no estos», dijo.

Mossavar-Rahmani continuó a especular sobre el impacto, que calificó como pequeño, de una potencial caída en el mercado de criptomonedas en la economía en general. Explicó que este es el caso porque las criptomonedas representan menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

«Entonces, en términos del impacto, tendrá cierta importancia», dijo. «Hay muchas personas que han establecido varios intercambios, infraestructura, fondos de cobertura en ese espacio, así que, obviamente, se van a lastimar. Pero es una parte muy, muy pequeña del PIB global».

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario