Noticias

Croacia lanza una organización de Blockchain autorreguladora

single-image
+

La nación de Europa del Este acaba de anunciar el lanzamiento de una organización de blockchain autorreguladora llamada UBIK.

Esta noticia llega en un momento en que una gran cantidad de países como Japón, Suiza y Eslovenia también han tomado medidas activas para regular el mercado de la cadena de bloques dentro de sus respectivos países, a fin de fomentar más innovación en este sector.

UBIK es un organismo autónomo que comprende principalmente desarrolladores de blockchain, empresarios y entusiastas de criptografía de Croacia y otras regiones circundantes.

El objetivo de esta organización es proporcionar a las masas conocimientos sobre el dominio blockchain y cripto conceptos, para que los inversores ocasionales también puedan participar en la tendencia mundial.

También entre sus muchos objetivos, UBIK tiene como objetivo ayudar a las autoridades financieras nacionales con una amplia gama de asuntos legales y financieros para que se pueda desarrollar un marco regulatorio en el futuro.

Trasfondo

Según informes de noticias locales, miembros de UBIK se habían reunido con Funcionarios Tributarios de Croacia desde el 9 de febrero para trabajar en un marco legal que consideraría el tema de las criptomonedas gravadas como “ganancias de capital” así como para regular las ICO.

La organización entró en existencia oficialmente el 13 de febrero.

+

Además, los medios de comunicación croatas han estado cubriendo las actividades criptográficas de la nación durante mucho tiempo y han informado que el sentimiento en general favorece la adopción de la tecnología blockchain.

Esto se debe principalmente a que las masas han comenzado a darse cuenta del potencial de este mercado y, por lo tanto, quieren que las empresas criptográficas locales florezcan y fomenten la economía del país.

Nikola Škorić, una de las figuras clave involucradas con UBIK y propietario de un servicio de corretaje local llamado Electrocoin, tenía las siguientes palabras para los medios:

“Queremos que nuestras startups se registren como empresas croatas y que el capital recaudado llegue directamente a Croacia, para ampliar la base de datos de expertos que puedan trabajar en esta tecnología, para crear un conjunto de conocimiento y competencia, reforzando las industrias para trabajar en Blockchain”.

Casos similares

Al igual que en Croacia, un pequeño grupo de organizaciones de cifrado se reunieron en el Reino Unido una semana atrás para formar un cuerpo de blockchain autorregulador llamado CrytoUK. La organización planea trabajar con autoridades locales y nacionales para evitar el uso indebido de activos digitales para actividades ilegales como el lavado de dinero y el contrabando.

Del mismo modo, Japón también vio la formación de una nueva organización de criptografía autorregulada que se creó a través de la fusión de cuerpos criptográficos existentes llamados JBA y JCBA. Esta nueva configuración consta de 154 miembros y tiene como objetivo abordar una serie de cuestiones relacionadas con las regulaciones de ICO en el país.

Por último, las autoridades suizas también revelaron hace un par de días que permitirían que las ICO se traten como valores.

Estas historias indican claramente que los gobiernos de todo el mundo se han dado cuenta de la inutilidad de resistir el movimiento cripto, y ahora están buscando medios activos para adoptar el blockchain de la manera más racionalizada y eficiente posible.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario