Bitcoin

¿En qué países hay más cajeros Bitcoins?

single-image

El Bitcoin es una moneda digital, incluso una de las más populares que existe en la actualidad, esta se ha dado a conocer alrededor de todo el mundo por sus diferentes utilidades y beneficios, por lo tanto, diversas compañías se han encargado de diseñar cajeros automáticos para así lograr convertir la criptomoneda a dinero fiat (dinero físico, básicamente) y de esta manera, darle una mayor utilidad al Bitcoin.

Actualmente no son muchos los países que cuentan con esta tecnología, sin embargo, es evidente de que va en aumento, esto gracias a la popularidad que posee el Bitcoin en la actualidad. Es cuestión de tiempo, para que todos los países tengan cajeros especiales, que permitan transformar criptomonedas en dinero físico.

Países que tienen mayor cantidad de cajeros de Bitcoins

La aceptación que ha tenido esta criptomoneda ocasionó que los empresarios implementaran cajeros automáticos alrededor del mundo para facilitar la utilización del Bitcoin en la sociedad.

Estos cajeros automáticos cuentan con sistemas propios en donde el usuario puede realizar la transformación directamente de la cantidad de dinero fiat que desea, además que, es posible realizar la transacción a través del dispositivo móvil, dependiendo de la compañía que haya creado el cajero.

Los países que cuentan con empresas que se han encargado de crear estos cajeros, son los siguientes:

1- Estados Unidos

Uno de los principales países que se mantiene al tanto de las nuevas tecnologías es conocido como los Estados Unidos, esta gran nación cuenta con la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoins, con más de 1000 unidades. Estados Unidos es el primer país del mundo con más cajeros de criptomonedas.

Esta nación genera mucho tráfico de transacciones de criptomonedas, por ende, para la sociedad es indispensable disponer de un buen servicio de cajeros automáticos para así obtener dinero fiat fácilmente.

Además, esta nación tiene aprobada la posibilidad de utilizar criptomonedas como método de pago, incluso en grandes concursos de video juegos los utilizan como premios.

2- Canadá

Canadá, una nación que está evolucionando cada vez más rápido, y que con ansias está aprobando las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el mundo. Canadá cuenta con un aproximado de 200 cajeros de Bitcoins o incluso más, y se debe tener en cuenta que la cantidad de cajeros aumenta exponencialmente.

3- Reino Unido

Este es el país con más cajeros automáticos en el continente de Europa, actualmente esta nación se encuentra implementando nuevos cajeros para así poder prestar los servicios necesarios al público, hasta principios del año 2018 este contaba con un alrededor de 50 cajeros automáticos para todos los usuarios.

4- España

España está incorporando cajeros automáticos de Bitcoins para ofrecer a los usuarios una excelente gestión, añadiendo que en este país existen ya diversas compañías que utilizan las criptomonedas como método de pago de servicios, compra de utensilios, entre otros. España contaba con un alrededor de 40 cajeros automáticos de Bitcoins a principios del año 2018.

5- Japón

En la nación asiática existe una compañía que tiene como objetivo añadir nuevos cajeros automáticos de Bitcoins, además de colocar el Bitcoin como una opción de retiro de dinero en los cajeros automáticos que ya tiene el país, de esta forma será posible obtener dinero fiat transformando Bitcoins en la moneda local, a través de cualquier cajero automático.

ATM Bitcoin

Países de Latinoamérica que implementarán cajeros automáticos de Bitcoins en sus sistemas

En Latinoamérica se están incorporando cajeros automáticos de Bitcoins para la fácil gestión de las criptodivisas, debido a que esta tendencia está revolucionando el mundo financiero.

Entre los países latinoamericanos que tienen esta tecnología, se destacan los siguientes:

  • Argentina, uno de los países con mejor avance tecnológico de América del sur, se está negociando con una compañía del exterior para traer a su país más de 2000 cajeros automáticos que funcionen con Bitcoins, además de que en esta nación ya es posible realizar pagos de servicios, compras o adquisición de otro tipo de bienes con las criptomonedas y todas las operaciones son totalmente legales e incluso, se deben pagar impuestos.
  • México, cabe mencionar que México fue el primer país latinoamericano en tener cajeros de Bitcoins, esto lo hizo durante el año 2015 y 2016.

Beneficios de los cajeros Bitcoins

Uno de los principales beneficios que favorece al usuario, es la posibilidad de realizar transacciones, cobros, envíos y/o extracción de dinero fiat a través de estos cajeros automáticos de Bitcoins, sin la necesidad de disponer de una conexión a Internet para realizar dichas transacciones.

Además de que el cobro por estas transacciones, pagos y/o envíos de Bitcoins tiene un cobro de comisión ligeramente inferior a la comisión que cobran las entidades bancarias por transacción.

En los cajeros automáticos, no se están cambiando únicamente Bitcoins, también se está desarrollando la posibilidad de realizar el cambio en otras criptomonedas, las cuales pueden ser: Ethereum, Bitcoin Cash, Dash, Ripple, Litecoin, Dogecoin, entre otras.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario