Usos de Blockchain fuera de las criptomonedas

En varios posts hemos colocado que existen diversos países y compañías están realizando estudios para implementar la tecnología blockchain en sus operaciones, con el objetivo de desarrollar su eficiencia.

Usos tecnologia Blockchain

Pero queremos que sepas que en la actualidad existen casos que implementan efectivamente esta tecnología, que no se queda como solo una idea.

Hoy te exponemos el caso de Walimai, una compañía que surgió para responder el problema de estafas de productos.

Los creadores son un par de rusos Alexander Busarov y Yaroslav Belinskiy, los cuales estaban cansados de comprar comida para gatos falsas, que lo único que causaban es que sus mascotas enfermaran.

Por esto, en abril de 2015 deciden crear esta compañía para responder a esta problemática, utilizan la tecnología de encadenado de bloques para asegurar la validez de los productos vendidos, utilizando una etiqueta al fondo de su producto.

El concepto consiste saber por donde ha pasado el mismo, desde su creación hasta que llega a tus manos, de esta manera los usuarios pueden evitar ser estafados con productos de mala calidad o falsos.

Este no es el único caso que existe en el mundo con respecto a distribución de comida, también esta Walmart en China, proyectos de IBM y gobiernos. Pero el objetivo del post es mostrar como la invención y desarrollo de la tecnología blockchain abre una puerta a las personas emprendedoras, donde tu límite es comprender la tecnología y como implementarla en tu idea.

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario