Carrera Tecnológica 2.0, Rusia no se quedará atrás

En recientes posts en CriptoTendencia hemos publicado sobre las posturas de países como Corea del Sur y Estados Unidos discuten como utilizar las tecnologías blockchain a su favor, pero hay un país que la historia ha demostrado que existe un rival que buscará estar entre los mejores, siendo Rusia.

Tecnologia Blockchain en Rusia

Desde diciembre el gobierno ha mostrado interés en la tecnología blockchain y las criptomonedas, con declaraciones de su presidente Vladimir Putin, estableciendo que quiere una cripto divisa nacida del territorio, la cual será conocida como CriptoRublo; no se ha obtenido nueva información respecto a la misma.

Además, recientemente el ministro de Industria y Poder, Vyacheslav Kravchenko, estableció en el foro de Inversión Rusa, que se deberían aprovechar los territorios con acceso barato a energía, colocando centros de minado de criptomonedas y nutriendo los campos sin utilizar.

El ministro comparó las tierras rusas con Islandia, estableciendo que en Rusia serían más eficientes. En dicho evento, planteó sus ideas de cómo se debería desarrollar e iniciar la misma, iniciando en la península de Kola. Interesados en la idea, se empezaron a realizar sugerencias y modificaciones, como utilizar a Siberia como caso pionero. Se espera a más declaraciones de las entidades y acciones al respecto.

La posición de Rusia es clara, no quiere prohibir las criptomonedas, quiere sacar lo mejor de ellas, asumiendo sus riesgos, con la mira en la búsqueda de una ventaja y mejora ante los demás competidores, es decir, los otros países.

Se puede observar que actualmente nos encontramos en una revolución tecnológica, llevando a los países a una carrera de cuál será el más eficiente. Ya hemos vivido competencias así, como la carrera espacial.

Esta idea da a reflexionar y cuestionarse si podríamos considerar a la tecnología blockchain y el concepto de criptomonedas como un movimiento revolucionario en el mundo, superando incluso a las impresoras 3D y compitiendo con el Internet y la búsqueda del hombre en el espacio.

Aunque el primer auge de las criptomonedas ya ocurrió, eso no implica que se haya acabado su era como algunos comentaristas dicen, con comportamientos de los países y el interés de los usuarios ante las mismas, estas aparecieron para marcar un antes y un después.

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario