Noticias

En diez años no tendremos cadenas de bloques

single-image

Will Murphy es el vicepresidente de blockchain en de Talla.com, la compañía detrás de Botchain, una cadena de bloques para la gestión de agentes inteligentes autónomos. Lo que se lee a continuación son palabras de él acerca de la postura que expresa el título de este artículo.

83136103 - blockchain concept in database management

Predigo que en 10 años la tecnología blockchain mejorará a un nivel que llamarlo “blockchain” ya no será un término útil.

Pensemos en esto un momento. ¿Por qué lo llamamos blockchain? Las tres partes más interesantes de la cadena de bloques son:

  • Mecanismos de consenso
  • Mecanismos de gestión (meta consenso de cómo gestionar futuras mejoras en la cadena global)
  • La estructura del blockchain en sí

El último afectará qué tan grande puede obtener la red, qué tan rápido suceden los tiempos de transacción, y así sucesivamente. Y la estructura de la cadena de bloques es la razón por la que lo llamamos “blockchain”.

Entonces, ¿qué queremos decir con “blockchain”? Vamos a dividir los dos términos componentes:

Bloque: un grupo de transacciones agrupadas.

Cadena: Los bloques conectados criptográficamente de forma lineal.

Adiós bloques

Creo que en el futuro el bloque no será necesario. En su lugar, habrá un sistema en el que las transacciones estarán vinculadas entre sí y podrán confirmar las transacciones anteriores.

Para enviar su próxima transacción, necesita validar a otros en la cola. Para obtener lo que desea (su transacción enviada), debe hacer un trabajo por otros.

¿Por qué hacerlo de esta manera? Los tiempos de transacción en este modelo serían más rápidos que, por ejemplo, los tiempos de transacción de Bitcoin en la actualidad. El minero se elimina técnicamente y cada transacción valida transacciones pasadas. Los tiempos de transacción en realidad pueden disminuir a medida que más personas usan el sistema.

Ciao a cadenas

También creo que en el futuro, la cadena no será una sola cadena direccional de bloques. Creo que se verá más como una malla (o gráfico). Tal vez podríamos tener un conjunto no lineal de ramas que van en diferentes direcciones, donde están ocurriendo muchas transacciones paralelas.

Entonces, tal vez lo llamemos un gráfico de transacciones. También he visto el término Tangle (en el protocolo de IOTA) para conceptos similares tempranos.

Tal vez lo llamemos “el gráfico” de la misma manera en que hoy hablamos de “la nube”. Todos guardaremos información y transacciones en este gráfico global (lo sepamos o no).

Ingreso del DAG

Lo más parecido que he visto hasta ahora que coincide con mi trayectoria imaginada es un gráfico acíclico dirigido.

De Wikipedia:

“En matemáticas y ciencias de la computación, un gráfico acíclico dirigido es un gráfico finito sin ciclos de dirección”.

Un modelo DAG funciona de manera diferente que una cadena de bloques. Una cadena de bloques común requiere que los mineros mantengan bloques, pero un DAG no necesitaría ninguna prueba de trabajo o bloques.

Se necesitarían nuevos modelos de gestión. Entonces, hay mucho trabajo por hacer.

Pero este modelo teóricamente mejora a medida que se agregan nuevos nodos. Por lo tanto, puede ser un modelo mejorado para ambas tarifas (o, en el lenguaje Ethereum, “gas”) y la escalabilidad sobre los modelos actuales de blockchain.

En el futuro, podemos tener algo que haga lo que hace una cadena de bloques, solo que mejor. Todavía hay desafíos para este modelo, así que no sé cómo se desarrollará. Pero, creo que este diseño es intrigante, y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. Ovrang 7 meses ago
    Reply

    Sí EOS.io puede lograr una plataforma que soporte mas de un millón de transacciones por segundo, una generación de bloques cada 0.5 segundos y sin fees (como aspira Dan Larimer), no valdria el esfuerzo de cambiar a otra tecnología.. habrá que esperar unos meses mas

     
    • CriptoTendencia 7 meses ago
      Reply

      Hola…

      Este año habrá muchos avances en el mercado de las criptomonedas. 🙂

      Saludos!

       

Deja un comentario