Criptomoneda venezolana adquiere oficialmente inversores de Turquía y Qatar

La nueva criptomoneda “Petro” atraerá inversiones de Turquía, Qatar, Estados Unidos y Europa, dijo el viernes el regulador de criptomonedas del país.

PetroCoin atrae inversores

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual alega que el Petro ayudará a eludir las sanciones financieras de Washington, ha programado la primera venta de petros para el martes.

Los escépticos dicen que las preocupaciones sobre la solvencia financiera de Venezuela probablemente limitarán el interés de los inversores, mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha advertido que el Petro puede violar las sanciones contra la nación de la OPEP.

“El martes habrá bastantes anuncios sobre el inicio del proceso”, dijo el superintendente de criptomonedas venezolano Carlos Vargas en el marco de una reunión política en Caracas.

“Y seguramente habrá muchos inversores de Qatar, Turquía y otras partes de Medio Oriente, aunque también participarán europeos y estadounidenses”. Dijo sin dar más detalles.

El gobierno venezolano no ha proporcionado todos los detalles sobre el Petro, pero los asesores que trabajan para el gobierno estiman que el 38.4% de los petros se venderán en una subasta privada con un descuento del 60%.

Venezuela está sufriendo una inflación de cuatro dígitos y una escasez crónica de alimentos y medicinas, lo que ha provocado un aumento de los casos de malnutrición y enfermedades prevenibles.

Maduro dice que su gobierno es víctima de una “guerra económica” liderada por políticos de la oposición con la ayuda del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las sanciones impuestas el año pasado por Washington impiden que los bancos e inversionistas estadounidenses adquieran deuda venezolana recién emitida, lo que evita que la naciente nación endeudada en el extranjero traiga nuevas divisas o refinancie la deuda existente.

Fuente: Reuters

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario