¿Qué rol juega Latinoamérica respecto al Bitcoin?

El activo digital más valioso a nivel mundial se trata de una criptomoneda, conocida como Bitcoin, posee un recorrido de utilidad relativamente amplio, debido a que cuenta con un sistema funcional realmente eficiente, es por ello que la aceptación en relación a las monedas de este tipo se encuentra en aumento.

Latinoamerica Bitcoin

En Latinoamérica existe una cantidad considerable de naciones que apoyan la tendencia de las monedas digitales, entre estas naciones se encuentran; Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, entre otras.

Evolución del Bitcoin: ¿Cómo ha llegado a dónde está actualmente?

La criptomoneda nace oficialmente en el año 2009, con el objetivo de aumentar las opciones en relación al pago monetario conocido, fue diseñada con una tecnología autónoma, que no requeriría la regulación o control de ninguna entidad. Por lo tanto, para fijar su valor, el activo se regiría por la regla de oro en el comercio; la oferta y demanda.

El valor del activo se encontró en ascenso constante desde el comienzo, sin embargo, durante el año 2017 superó el costo de los 1.000 USD, debido a la alta rentabilidad de inversión, utilidad, y publicidad que obtuvo, motivos que ocasionaron que a finales del mismo año, el Bitcoin llegara a los 20.000 USD.

¿Qué rol juega Latinoamérica ante al Bitcoin?

En Latinoamérica existe una gran cantidad de naciones como Haiti, Cuba, entre otras, que no se encuentran en vías de desarrollo, por lo tanto, no cuentan con los conocimientos tecnológicos necesarios como para explotar la utilidad de las criptomonedas, sin embargo, naciones como Argentina y Brasil, no aplican en dicha categoría.

A nivel histórico Argentina ha sido la nación que ha dado mayor publicidad al Bitcoin en América latina, debido a la variedad de usos que posee. La publicidad que le han hecho a la criptomoneda en la nación ha llegado al punto de la creación de organizaciones informativas, que se encargan de instruir a los individuos, con la finalidad de que inviertan en el Bitcoin.

Plus500

Top de naciones Latinoamericanas a favor del Bitcoin

Buenos Aires es una de las pocas ciudades que acepta pago con Bitcoins en América Latina, en la ciudad existen unas 145 organizaciones que trabajan con criptomonedas, la mayor cantidad de negocios a favor de las criptodivisas a nivel mundial.

Entre las naciones Latinoamericanas que trabajan con la criptomoneda más valiosa de manera pública y legal se encuentran las siguientes:

  1. Buenos Aires, Argentina: considerada la ciudad promotora del Bitcoin en América Latina, posee la mayor cantidad de negocios.
  2. Säo Paulo, Brasil: existen aproximadamente entre 70 y 75 establecimientos que aceptan de forma lícita las compras e intercambios.
  3. Ciudad de México, México: la capital de México cuenta con 31 organizaciones que trabajan con Bitcoins.
  4. Bogotá, Colombia: posee 24 establecimientos, considerada también una de las naciones latinas más desarrolladas, en relación a la aceptación de criptomonedas.

Por otro lado, en ciudades como Santiago de Chile; Brasilia, capital de Brasil; Balboa, ciudad de Panamá, existen casas de cambios, y otras organizaciones, en las que es posible adquirir Bitcoins, o cambiarlos por monedas locales.

Argentina acepta Bitcoins

Organizaciones que promueven al Bitcoin en Lationamérica

En Balboa, Panamá, se inauguró una organización llamada Embassy Blockchain, traducido como Embajada Blockchain, la cual está diseñada para los activistas, traders, inversionistas, y/o aficionados a las criptomonedas.

Es un espacio en el cual se desarrollan talleres y cursos relacionados a las criptomonedas, el trading, y otros motivos financieros, asimismo, promueven reuniones entre inversores para fomentar el uso de las criptomonedas.

Por otro lado, en Buenos Aires existe un espacio diseñado exclusivamente para los movimientos informativos del Bitcoin, así como también para su tecnología Blockchain, esta organización es conocida como La ONG Bitcoin Argentina y funciona desde el año 2013, desde entonces ha asesorado a organismos financieros, desarrolladores, programadores, universidades y emprendedores acerca de la utilidad y confiabilidad del Bitcoin, nacional e internacionalmente.

¿Cómo puede apoyar la inclusión del Bitcoin a las demás naciones Latinoamericanas?

El Bitcoin beneficia el comercio entre naciones, debido al sistema descentralizado, por lo que los tratados entre naciones, bien sea de organizaciones públicas o privadas, podrán ser realizados de manera mucho más sencilla y segura.

La inclusión del Bitcoin de forma lícita aumentaría la producción del sector turístico, esto se debe a que el Bitcoin al ser incluido en dicho sector, ocasionará mayor eficiencia en las visitas extranjeras.

Se aumentaría la capacidad de organizaciones internacionales en los países, debido a que será posible para las empresas manejar una sola moneda, que no se rija por los principios o estándares de algún país en específico.

¿Cómo se puede comenzar a fomentar la inclusión del Bitcoin?

La difusión de información es sumamente necesaria para comenzar a atraer inversores, o mineros, es por ello que se crean las organizaciones de desarrolladores, emprendedores y expertos en finanzas, para demostrar al  público que la inclusión de una moneda digital descentralizada, puede mejorar notablemente sus negocios, e inclusión en el mundo económico.

Las conferencias, talleres, o reuniones, son parte de las tendencias que utilizan dichas organizaciones para promover el movimiento de la tecnología descentralizada.

Bitcoin fuerte presencia en Latinoamerica

¿Por qué el Bitcoin es una criptomoneda exitosa?

El Bitcoin aparte de ser una de las monedas más valiosas, posee una de las tecnologías más útiles conocidas en los últimos 10 años, conocida como la cadena de bloques, o Blockchain, un sistema autónomo, que ha sido incluido en muchos de los proyectos más innovadores, tales como IoT, contratos inteligentes, entre otros. En la plataforma del Bitcoin, el sistema Blockchain asegura la autenticidad.

El Bitcoin permite a los usuarios realizar transacciones de manera instantánea y segura, asimismo, se ha vuelto un sistema de cambio sumamente confiable, pues su valor depende únicamente de la oferta y la demanda, no requiere de justificaciones legales, o pago de impuestos.

Por otro lado, quien invierta en la criptomoneda puede ejecutar operaciones trading, para así obtener un margen de ganancia, que le permita al individuo invertir en otros activos.

¿Cuáles son las fortalezas del Bitcoin?

Entre las ventajas que posee el sistema Bitcoin se encuentra la cantidad de emisión, esto se debe a que al establecer una cantidad límite de emisión el activo se vuelve escaso, lo que ocasiona un posible aumento de su valor al llegar al límite. En el caso del Bitcoin ya se han emitido 16.855.362 unidades de BTC, siendo el límite de 21.000.000 de unidades.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario