El Banco Central de Arabia Saudita se asocia con Ripple para probar su tecnología

El libro distribuido de la starup Ripple llegó a un acuerdo con el banco central de Arabia Saudita sobre un programa piloto que permitirá a los bancos en el país probar la tecnología de la compañía.

Banco Arabia Saudita Tecnologia Ripple

Anunciado ayer, el piloto con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita marca el segundo banco central para trabajar con la startup, después de que el Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido, comenzó a trabajar con Ripple el año pasado.

La noticia del último acuerdo apareció por primera vez esta semana a raíz de los comentarios del CEO Brad Garlinghouse en la Conferencia Blockchain Connect en San Francisco.

“Este innovador programa piloto es el primero de su tipo lanzado por un banco central. Los bancos participantes del Reino de Arabia Saudita utilizarán xCurrent para liquidar instantáneamente los pagos hacia y desde el país, con mayor transparencia y menores costos”, dijo Ripple.

Que los bancos en Arabia Saudita busquen xCurrent como pie para pruebas piloto quizás no sea sorprendente dado el interés reciente en el producto Ripple por otras instituciones financieras notables.

A principios de este mes, se dio a conocer que Santander está en el proceso de implementar una aplicación de pagos móviles que utiliza la tecnología xCurrent (que no depende del token XRP de Ripple), con España, Brasil, el Reino Unido y Polonia sirviendo como mercados iniciales para ese lanzamiento.

El anuncio también se produce después de que UAE Exchange, una importante empresa de remesas en los Emiratos Árabes Unidos, se haya registrado en el producto RippleNet de la startup para gestionar los pagos transfronterizos.

Separado de las noticias de Arabia Saudita hay informes sobre pruebas que está llevando a cabo el gigante de las remesas Western Union, que confirmó en una llamada ayer que está piloteando la tecnología de la startup. Fortune informó hoy que, para un vocero, la compañía está probando pagos usando XRP.

“Estamos buscando especialmente la optimización del procesamiento y del capital de trabajo, también en la parte de regulación, en la parte de cumplimiento de las capacidades de blockchain”, dijo el gerente general de Western Union, Hikmet Ersek, citado por Bloomberg.

Ripple dijo que ya en 2015 estaba trabajando con Western Union, aunque la compañía de remesas no hizo ningún comentario en ese momento.

Es probable que la moneda de Ripple, XRP, siga al alza luego de estas alianzas, pues no es la primera vez que se asocia con algún gigante para llevar blokchain a un nuevo sector. Con estos resultados, la confianza se consolida en la base del criptoactivo, lo que significa que más gente querrá invertir en ella ya que estos acuerdos pueden significar el respaldo que tanto busca la gente en las criptomonedas.

Tal vez no haya un banco central específico de Ripple o de criptomonedas en general, pero seguro que hay y habrá compañías grandes trabajando con ellas. Aunque al final, todo es cuestión de actitud.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario