Noticias

Un Porsche speedster se está convirtiendo en Tokens

single-image
+

TEND, un mercado impulsado por Ethereum para compartir productos de lujo “tokenizados”, se ha asociado con un concesionario de Porsche con sede en “Crypto Valley” de Suiza para colocar un automóvil deportivo en una cadena de bloques.

El fundador de la startup, Marco Abele, que anteriormente se desempeñó como director digital de Credit Suisse, dijo a CoinDesk que TEND está colaborando con Porsche Zentrum Zug para ofrecer un Porsche Speedster 356A de 1956 como el primer automóvil tokenizado de la aplicación.

El automóvil de lujo se dividirá en acciones basadas en tokens para registrarse y comercializarse en el mercado automatizado de TEND. La plataforma aloja propietarios de acciones y una variedad de socios de servicio, mientras que su uso de un blockchain también proporciona una cuenta transparente de los historiales de los activos.

Abele dijo que mediante la fragmentación de la propiedad, la aplicación TEND satisface el deseo de la “generación moderna” de activos de lujo, a la vez que expande el acceso a ellos.

“Está simbolizando lujos y activos muy valiosos para convertirlos en copropietarios y en blockchain, y luego nuestra propuesta única es ofrecer una experiencia de vida completa además de esta inversión y permitir esa experiencia a través de socios de servicio”, dijo agregando:

“Entonces, lo que queremos que la gente haga es no solo poseer un objeto hermoso, sino también tocarlo y sentirlo realmente”.

Rol de distribuidor

Porsche Zentrum Zug facilitará el cruce de los activos a la experiencia con el Speedster tokenizado.

El concesionario se encargará de todo, desde la entrega de las llaves a los propietarios de acciones hasta el mantenimiento del automóvil, cuya gestión se ejecuta mediante contratos inteligentes.

“Tratamos de ser una plataforma física para una aplicación, o una comunidad alrededor de una aplicación que de otra manera sería bastante anónima”, le dijo a CoinDesk Yves Becker-Fahr, gerente general de Porsche Zentrum Zug.

Becker-Fahr explicó que el énfasis de TEND en la experiencia es también una de las razones por las que inició una relación con un concesionario individual y no con toda la corporación Porsche.

“Lo que la gente de TEND quería era un vínculo muy personalizado e individualizado aquí en el centro de Porsche”, dijo. “Es realmente importante que comencemos con un automóvil en particular, un centro de Porsche en particular que lo respalde, que lo cuide y conozca la historia y los detalles del automóvil”.

¿Más activos por venir?

TEND y Porsche Zentrum Zug dijeron que están considerando los planes de traer más autos a la plataforma, y TEND está en conversaciones con otras marcas con la esperanza de formar una gran variedad de activos, desde joyería hasta arte y fotografía.

Del mismo modo, aunque este es el primer compromiso de Porsche Zentrum Zug con la tecnología, su proximidad al punto de acceso de la industria Zug significa que tiene muchos clientes vinculados a la tecnología.

Según Becker-Fahr, el concesionario también está abierto a otras aplicaciones potenciales de blockchain.

“Hemos empezado a pensar en ello, sí, algún día podríamos tener que ofrecer a nuestros clientes que paguen con criptomonedas. Pero sería demasiado pronto para decir que estamos en el tren de criptomonedas”, dijo Becker-Fahr a CoinDesk agregando:

“Este es el comienzo para nosotros, trabajando juntos con TEND. En este momento, no sabemos a dónde conducirá”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario