Manipulado sin saber: Ataque a Android

+

Previamente el mundo digital tenías que proteger tus cuentas de redes sociales, cuentas bancarias e información valiosa para tu persona, debido que alguien en otra parte del mundo podría utilizarla a su favor perjudicándote; la revolución de las criptomonedas no solo ha afectado a los mercados financieros y la concepción de dinero, ha influido en cómo y por qué te pueden hackear para manipularte.

Android-Crypto-1

Como se ha expuesto en otros posts, y es de conocimiento público, la minería de criptomonedas ha tenido un auge recientemente, causando que las personas requieran mayor alcance tecnológico.

Algunos prefieren mejorar su propia computadora para minar en su nombre, otros prefieren crear servidores online para minar de manera remota y, los que prefieren utilizar tu computadora o dispositivo para obtener los beneficios del minado.

En CriptoTendencia ya hemos expuesto algunos casos que se dan a conocer en el mundo, hoy les mostraremos un caso reciente y como usted debería combatirlo:

El caso de la criptomoneda Monero y los dispositivos Android: el analista Jérôme Segura, especialista en estudio de malware en MalwarebytesLAB, recientemente expuso el caso donde desde noviembre de 2017 hasta la actualidad había circulado un malware que, al abrir cierta página web, te llevaba a otra pidiendo que completaras un captcha.

El analista logró observar que mientras completas el captcha, tu dispositivo es utilizado para minar la criptomoneda Monero (XMR). Para no ser tan sospechoso, se utilizaron varios dominios web:

  • recycloped.com 2017-11-22
  • rcyclmnr.com 2017-12-01
  • rcylpd.com 2018-01-03
  • rcyclmnrepv.com 2018-01-17
  • rcyclmnrhgntry.com 2018-01-22

Segura calcula que entre las páginas se han visitado un total de 60 millones de veces y no es predecible cuanto beneficio se ha obtenido del mismo.

Malware-Android-Crypto

Imagen extraída de MalwarebyteLAB para mostrar cómo es la página

El analista sospecha que la mayoría de los usuarios deben ser Android porque estos no trae un filtro Web preinstalado como iOS, y justamente esta es la recomendación a los usuarios: tengan cuidado con las páginas al navegar y consiga un buen antivirus.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Latest posts by Jean Pierre Oliveros Labrador (see all)

Deja un comentario