Noticias

7 tendencias que configuran la evolución de la economía de las ICOs

single-image

Claro, había libros blancos, prototipos y teorías, pero en el país de las ICO, 2017 se trató principalmente de una cosa: dinero, y mucho.

Entrando en 2018, los más cercanos al sector, el área de la industria que está aplicando activamente los aprendizajes de las criptomonedas a los modelos de inicio, verán una historia diferente. Libros blancos, prototipos y conferencias, ellos creen, persistirán. Pero los cambios también están en camino.

A saber, los iniciados ven una ola de testnets, betas e iteraciones a medida que la señal y el ruido comienzan a separarse, y los proyectos comienzan a diferenciarse.

A medida que aumenta la apuesta, CoinDesk publicó una lista de las tendencias que se verán para 2018 y se acercó a los empresarios e inversores para obtener más conclusiones:

1. El purgatorio reglamentario continuará

A pesar de las discusiones en curso a nivel mundial, la mayoría de los expertos encuestados parecían pensar que los gobiernos globales mantendrán a la crypto comunidad esperando lo que más quiere, claridad regulatoria.

Busque que los tribunales brinden la mayor parte de la orientación de este año, incluidas medidas adicionales contra los emisores.

“Las verdaderas noticias serán acciones contra no emisores”, dijo el ex abogado de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Nicolas Morgan, ahora en Paul Hastings, a CoinDesk, indicando que las celebridades que promocionan fichas sin divulgación y corredores e intercambios que no se registran adecuadamente podrían ser el objetivo.

Las ICO que quieran seguir las reglas deberán acostumbrarse a interpretar las decisiones pasadas de otras industrias, dijo otro alumno de la SEC, Timothy Peterson, de Murphy y McGonigle.

Dijo: “Las ICO necesitarán sentirse cómodas en el manejo de las investigaciones de cumplimiento”.

Como con cualquier producto financiero complejo, es “parte de hacer negocios”, señaló. Aun así, incluso si la SEC o la CFTC comenzaron a circular las reglamentaciones preliminares, la mayoría parece pensar que es poco probable que se apliquen este año.

2. La tubería de financiación crecerá

Notablemente, ninguno de los contactados por CoinDesk pareció pensar que la inversión general en tokens se reducirá en 2018. Aunque parece que el tamaño de las rondas puede variar más.

“Tanto las ofertas enormes como las rondas más pequeñas y más rápidas están sucediendo ahora”, señaló Wendy Schadek, una VC de Northzone.

Ella y muchos inversores predicen que las rondas se dividirán en tratos más complejos, estructurados más como el capital de riesgo tradicional.

“La acción continuará moviéndose cada vez más a ventas privadas y los tokens reservados para el público serán más pequeños o, en muchos casos, desaparecerán por completo”, predijo MacLane Wilkison, cofundador de NuCypher.

3. Las startups podrían buscar alternativas en Ethereum

Para servir al público en general, Ethereum necesita procesar muchas más transacciones a mayor velocidad. Kik ya se dio por vencido en diciembre, e incluso vimos un lanzamiento de ICO de 39 millones de dólares en Stellar. Pero, en general, los fundadores siguen apostando a que el Ether escalará con éxito.

“Ethereum sigue siendo el claro ganador hoy en términos de la comunidad y las herramientas de desarrollo que están disponibles. Estamos trabajando duro para Plasma y el equipo de OmiseGO mientras intentan crear su primera implementación”, declaró Josh Fraser del Protocolo de Origen a la prensa.

Wilkinson está de acuerdo, pero predice importantes ICOs en Stellar en 2018, así como un mayor desarrollo en otros protocolos. El científico en jefe de uno de esos protocolos, Dfinity, dijo en el podcast de The Third Web que la única solución real es el volumen ilimitado de transacciones.

Mientras tenga un máximo, los empresarios lo golpearán y obstruirán la red.

Sin embargo, múltiples empresarios confirman que tienen planes de respaldo en caso de que el problema de la cartera pendiente de Ethereum aún no se haya resuelto.

Proyectos-Ethereum-2018-1

4. Las aplicaciones descentralizadas se implementarán

Boost VC’s Brayton Williams ya ha declarado 2018 como el año de “talento y envío” en Medium.

“Boost VC siempre ha tenido como objetivo respaldar a los constructores, pero ahora estamos alterando eso levemente y estamos buscando respaldar a los que envían”, escribió Williams.

Como tal, los empresarios sentirán una gran presión para poner los productos en manos del público, de modo que las personas puedan comenzar a usar tokens para su uso previsto.

De hecho, Status, una ICO de 100 millones de dólares, invirtió 5 millones de dólares en New Vector, la compañía detrás de la alternativa descentralizada de Slack, Riot.im, que podría dar a entender que veremos a la empresa integrarse con un protocolo ya popular en la comunidad crypto.

Las versiones Alfa y Beta deberían ser rápidas y furiosas en 2018. Será interesante ver qué sucede con los precios simbólicos cuando los usuarios los tocan por primera vez y descubren que son (como la mayoría de las iteraciones iniciales) defectuosos y lentos.

“Creo que es muy probable que los precios se hayan adelantado al progreso real”, dijo Chris Dixon en un episodio reciente del podcast de Andreessen Horowitz.

5. Se probarán las creencias sobre la economía simbólica

La gran pregunta para 2018 es esta: ¿cómo se comportan los tokens de utilidad cuando realmente tienen utilidad? Ninguno de ellos realmente lo hace todavía.

Kyle Samani, de Multicoin, escribió una publicación sobre la velocidad de los tokens a finales de 2017 que sostenía que los tokens necesitan darle a los usuarios una buena razón para mantener cierta cantidad o su valor irá inevitablemente a cero.

Parece que se ha formado un consenso entorno a la idea, pero aún no se ha probado en un entorno en el que un nuevo token está activando su caso de uso previsto.

También probaremos otro supuesto ampliamente aceptado en 2018: ¿la distribución de tokens inicial más amplia fomenta una adopción más rápida, como muchos fundadores creen que será, o los inversionistas y los usuarios son realmente dos grupos diferentes?

Ya sea que funcione o no, varias personas nos dijeron que busquemos más éxitos mientras las ventas privadas desplazan a las públicas.

6. La sofisticación de los consumidores aumentará

La terminología crecerá a medida que más personas comprendan mejor la economía de fichas.

A medida que las industrias se vuelven más sofisticadas, sus vocabularios se expanden. La mayoría de las discusiones sobre las ICO dividen sus tokens en dos categorías (utilidad y seguridad), informados por las preocupaciones sobre los reguladores.

“Estas parecen ser ideas tradicionales que también han sido inventadas a partir de ficciones colectivas”, dijo Schadek a la prensa. Incluso hemos escuchado a los líderes de pensamiento flotar en otras categorías.

El cofundador de Tokensoft, Mason Borda, ha hablado sobre los “tokens de recompensas”, diseñados para alentar a los usuarios a participar en un comportamiento deseable (como las aerolíneas). También en el podcast de Andreesen Horowitz, Nick Tomaino agregó la idea de “tokens de trabajo” a diferencia de otras fichas de utilidad.

Estos tokens representan apuestas que permiten a los usuarios obtener ingresos en un protocolo.

Filecoin, Augur y NuCypher incorporan esta característica en sus tokens. “Creo que la ficha de trabajo más interesante será cuando Ethereum pase de la prueba de trabajo a la prueba de participación”, dijo Tomaino en el episodio.

A medida que los empresarios mejoran al describir y categorizar sus creaciones, toda la comunidad entenderá mejor la industria.

7. Las empresas tecnológicas tradicionales descentralizarán o venderán tokens

Esto podría ser el tema más importante de 2018 o un fracaso completo. La mayoría de la gente cree que las compañías de tecnología familiar encontrarán razones para emitir fichas y recaudar dinero.

Incluso Mark Zuckerberg dice que está estudiando blockchain este año, y obviamente Telegram ya está buscando mil millones de dólares o más.

“Me imagino que la mayoría de los grandes gigantes tecnológicos tienen a alguien a tiempo completo en la empresa experimentando o investigando para asegurarse de que no pierdan la oportunidad”, dijo Williams, pero también espera que se muevan a una velocidad reguladora.

Hemos preguntado acerca de grandes preocupaciones si tienen una ICO en proceso, pero todos los que responden lo niegan. Si las empresas tecnológicas persiguen genuinamente la descentralización, Schadek dijo que sería “bueno porque democratiza la creación de valor” y “crece todo el pastel de cifrado”.

Sin embargo, Wilkinson afirmó, “Las grandes compañías de tecnología que persiguen a las ICO no tendrán una necesidad válida de descentralización”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario