Líder de Chechenia, Kadyrov, compra Bitcoin para seguir su evolución

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, se esfuerza por mantenerse al día con el desarrollo, y para ello ha comprado algunos bitcoins. El desinhibido hombre fuerte de la, alguna vez inquieta, república rusa, se ha jactado de la compra en las redes sociales.

Ramzan-Kadyrov-Bitcoin

Si eso significa “sí” a la criptomoneda en el Cáucaso depende de Moscú. Sin embargo, el gobierno de Grozny se ha mostrado positivo con respecto al concepto de descentralización, y ya ha puesto algunos registros públicos en una cadena de bloques.

Mi porción de Bitcoin

“Me decidí a comprar una porción de Bitcoin para seguir la evolución de la criptomoneda”, publicó Kadyrov en su página de VKontakte. En el mundo de las tecnologías en constante cambio, uno tiene que mejorar para poder captar las innovaciones, dijo a los seguidores de la red social rusa.

“Ya he afirmado que la cadena de bloques será introducida en la República de Chechenia, y también estoy interesado en redes de pago novedosas”, agregó Kadyrov.

El jefe de Estado checheno cree que el campo de las criptomonedas debe estar claramente regulado por la ley federal, aunque no prohibido. “Lo más importante es proteger a los ciudadanos de las pirámides financieras y otros esquemas fraudulentos”, escribió el presidente.

Ramzan Kadyrov no reveló la cantidad de rublos que gastó en Bitcoin. Sin embargo, se tomó el tiempo de advertir a sus compatriotas sobre los riesgos asociados con las inversiones en dicho sector. “Es algo dudoso”, dijo. “Puedes perder todo tu dinero. No hay seguro allí “, agregó, destacando las altas tasas de fraude en el “cripto-mundo”.

La prédica cripto-moral

Una versión extendida de la advertencia de Kadyrov se compartió hace un tiempo en un canal de Telegram, publicando “citas seleccionadas” del presidente. “En los últimos meses hemos escuchado mucho sobre las llamadas criptomonedas, y no puedo quedarme a un lado y reservarme mi opinión”, dijo, advirtiendo a los chechenos que “súper ganancias” conllevan riesgos extraordinarios.

“Los medios están presentando a las criptomonedas como el nuevo oro, provocando una especie de fiebre de Bitcoin. La gente se endeuda, se priva a sí misma y a sus familias para invertir su último dinero en activos digitales”, señaló Kadyrov. El líder checheno admitió que estaba preocupado por el lado moral de tales inversiones.

“Alguien que invierte dinero en criptomonedas espera que su valor aumente muchas veces… Su precio crece sólo a expensas de la codicia de los inversores. Esas personas están tratando de atraer a nuevos inversores y luego hacerse ricos gracias a su codicia”, dijo Kadyrov unos 10 días antes de su compra de bitcoins.

Siguió pidiendo a sus seguidores compartir sus advertencias con amigos y parientes que habían sido “arrastrados a tales aventuras”.

¿Chechenia descentralizada?

Los medios rusos han informado que el liderazgo checheno ha puesto su mirada sobre la tecnología blockchain. Hace aproximadamente una semana, nuevamente en Telegram, Ramzan Kadyrov anunció que su gobierno estaba “trabajando activamente” para implementarlo en “Rosreestr”, el sistema de registro de propiedad ruso.

Chechenia, escribió Kadyrov, estaba haciendo eso en cooperación con Vnesheconombank (VEB), una institución federal enfocada en financiar proyectos de desarrollo.

“Estamos implementando blockchain en el registro de la República. Se ha creado un grupo de trabajo junto con Vnesheconombank. No puedo decir cuándo sucederá, pero estamos trabajando en ello “, afirmó el presidente checheno, citado por Cryptellect.

Kadyrov presentó la idea de la cadena de bloques durante una reunión con el presidente de VEB, Sergey Gorkov, el año pasado. En ese momento, insinuó en Instagram sobre una serie de próximos proyectos innovadores que se realizarán en Chechenia. La propuesta para descentralizar el registro de propiedad de la república fue la primera sobre la mesa.

Blockchain-Chechenia-Descentralizada

Estrella de redes sociales

Desde pasiones en el fútbol hasta problemas nacionales de salud, desde la equitación hasta el motociclismo, el jefe de estado de Chechenia lo ha compartido todo en las redes sociales, manteniendo a sus compatriotas bien informados sobre lo que hace.

Ha sido calificado como el blogger más citado entre los jefes de las regiones rusas. Kadyrov ha utilizado sus páginas para solicitar el entierro del cuerpo de Lenin, y está dispuesto a renunciar y dedicar su vida a la protección de la mezquita Al-Aqsa.

Él ha emitido declaraciones oficiales, e incluso ha publicado sobre su gato desaparecido. Los medios rusos han disfrutado de sus imágenes y videos, incluido material exclusivo sobre eventos de su alto estilo de vida.

Además de los canales rusos, el líder checheno también había mantenido cuentas de Facebook e Instagram antes de que fueran retirados en diciembre. Kadyrov tenía más de 3 millones de seguidores en su Instagram en ruso, y otros 750,000 en Facebook.

Acusó al gobierno de Estados Unidos de presionar a las redes sociales para que cerraran sus cuentas. Desde entonces, Kadyrov se mudó a una red social chechena similar a Instagram llamada Mylistory, seguido rápidamente por 30,000 nuevos suscriptores. Él también está utilizando activamente su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Estados Unidos impusieron prohibiciones de viaje y sanciones financieras a Ramzan Kadyrov por múltiples denuncias de abusos contra los derechos humanos.

Su administración ha sido acusada de perseguir a hombres homosexuales en Chechenia. En una entrevista de HBO el año pasado, dijo que no había tales personas en su república.

Hace un par de años, Kadyrov instó a los hombres chechenos a prohibir a sus esposas el uso de WhatsApp, después de la indignación que se difundió en el servicio de mensajes por el matrimonio de una niña menor de edad con un jefe de policía de 47 años.

Fuente: news.bitcoin.com

loading...

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario