La Agencia de Servicios Financieros de Japón lleva a cabo inspecciones a intercambios de criptomonedas

Las autoridades japonesas continúan investigando los intercambios de criptomonedas en un intento por evaluar las medidas de seguridad.

FSA-Japon-Criptomonedas-NEM

Un informe del 7 de febrero de 2018 decía que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón había comenzado a realizar inspecciones sorpresa de los intercambios de criptomonedas. En total, las 32 bolsas en Japón pueden recibir visitas de la FSA.

El pasado viernes 2 de febrero, los inspectores de la FSA visitaron la sede de Coincheck Inc. en Tokio. Dicha inspección se produjo tras un incidente de piratería el 26 de enero, donde se robaron tokens de NEM que equivalían a 530 millones de dólares en el intercambio.

Los fondos se mantuvieron en una cartera caliente con seguridad defectuosa, a diferencia del contrato multi firma de NEM. El presidente de Coincheck dijo que el uso de la billetera insegura era resultado de falta de personal y razones técnicas.

A fines de enero, la FSA le dio a Coincheck una fecha límite del 13 de febrero para proporcionar un informe sobre el truco, evaluando el vector por el cual se robaron los fondos. La FSA también ordenó a Coincheck que brinde una “respuesta adecuada a los clientes” e integre medidas de “gestión de riesgos”.

Coincheck se ha comprometido a reembolsar a los usuarios, pero la FSA aún debe determinar si el intercambio tiene acceso al capital que sería necesario.

A medida que continúa la investigación sobre los intercambios de criptomonedas, la FSA se ha comprometido a aumentar el alcance de sus esfuerzos en función de su análisis de los informes.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario