Expertos

¿Cuál es el costo de hacer minería desde el hogar?

single-image

Hacer minería es una de las actividades más rentables para los individuos que no poseen el capital sobrante necesario para adquirir las criptomonedas por medio de la inversión, sin embargo, el proceso para comenzar la minería también requiere de una inversión, esta se rige por la cantidad de equipos utilizados, con la finalidad de minar, así como también el costo por el uso de uno de los recursos domésticos básicos; el servicio eléctrico.

¿En qué consiste la minería?

La minería de criptomonedas, es un término que se usa con la finalidad de explicar o referirse al proceso de extracción de las criptomonedas de alguna red blockchain, o plataforma específica.

En la mayoría de los casos minar consiste en la decodificación de las funciones criptomográficas hash, también conocidos únicamente como hash, estos son una serie de algoritmos matemáticos que son resueltos por los equipos de minería, pues están diseñados con la capacidad para descifrarlos.

Estos algoritmos, o problemas matemáticos, al ser resueltos le otorgan al usuario respectivo una bonificación en unidades monetarias electrónicas, que corresponden a la plataforma de criptodivisas en la cual se está minando, como incentivo por su labor.

¿Es posible minar desde el hogar?

Existe una gran variedad de equipos que pueden ser utilizados para minar criptomonedas, sin embargo, el individuo debe conocer qué tipo de criptomoneda minará, esto se debe a que existen ciertas criptomonedas como Bitcoin o Litecoin, que poseen algoritmos intensivos en procesamiento, estas criptomonedas pueden ser minadas con equipos ASIC, aparatos que sólo deben ser configurados y conectados a una fuente de energía.

Los equipos ASIC están diseñados únicamente con la finalidad de minar criptomonedas, por lo tanto, no son adquiridos para usarlos con fines domésticos, debido a que su tecnología se encarga de generar los códigos que serán transformados en criptomonedas.

Las criptomonedas que funcionan con algoritmos intensivos en memoria, como Zcash o Ethereum requieren de un conjunto de hardwares que estén capacitados para minar, por lo tanto, el individuo o minero en cuestión puede armar su propio equipo casero, obteniendo las piezas necesarias.

¿Cuáles son las categorías de los equipos mineros?

La minería desde el hogar es posible, sin embargo, el minero potencial debe conocer qué tipo de hardware utilizará, pues en lo que respecta a equipos de minería se dividen en dos categorías:

  • Minería a través de GPU: para comenzar a minar es necesario armar un ordenador con varias tarjetas gráficas.
  • Minería a través de CPU: es posible minar utilizando el procesador del ordenador.

La evolución en relación a la tecnología que se implementa en el software de las GPUs, las vuelve más eficientes en comparación a los CPUs. No obstante, es necesario para el individuo establecer la cantidad de dinero que espera invertir en los equipos de minería, ya que el proceso requiere un análisis previo en relación al costo, rendimiento del equipo, y consumo eléctrico.

Armar un rig minero

La mayoría de los mineros profesionales utilizan un rig de minería, estos son los sistemas que minan criptomonedas, los requisitos básicos para armar un rig de minería son:

  • Una o varias GPUs que posean al menos 4 GB de memoria: 300 a 750 USD por unidad.
  • Placa base: 80 a 150 USD.
  • Fuente de poder o PSU que posea las conexiones suficientes para utilizar las GPUs, y el consumo de energía: 150 a 300 USD.
  • Procesador: 50 a 110 USD.
  • Disco duro: 40 a 90 USD.
  • Memoria RAM compatible con el procesador: 30 a 70 USD.
  • Case abierto: 200 a 280 USD.

Existen otros componentes que pueden ser necesarios para comenzar a minar, que no poseen un costo sumamente excesivo, entre estos se encuentran:

  • Monitor
  • Programas de minería
  • Teclado y mouse
  • Router Wi-Fi
  • Cables y conectores
  • Adaptador Wi-Fi USB

Costo Para Hacer Mineria Desde La Casa-2

¿Cuál es el valor por el servicio eléctrico en la mayoría de los países?

El costo del servicio eléctrico es uno de los aspectos que deben considerarse al minar, esto se debe a que cuando el individuo posea el equipo de minería, será necesario mantenerlo encendido para así obtener mayores resultados, en caso de que el servicio eléctrico sea calculado por el uso del individuo, las facturas por el servicio incrementarán considerablemente.

Es por ello que el individuo que desee comenzar a minar debe conocer cuál es el costo mayor que puede tomar en relación al servicio eléctrico, esto se debe a que la minería comenzará a generar las ganancias a largo plazo.

¿En qué países es rentable minar?

Es conocido que en los países subdesarrollados, (generalmente los latinoamericanos) es sumamente rentable la minería de criptomonedas, esto se debe a que costo del servicio es sumamente bajo, sin embargo, existen países desarrollados como Canadá, que cuentan con un servicio de electricidad económico.

¿Cuáles son las criptodivisas con mayor facilidad de minado?

Existe una gran cantidad de criptomonedas, las cuáles no comparten ciertas políticas, sin embargo, una de las cualidades que existe en la mayoría de estas, es la minería, entre las criptomonedas minables se encuentran:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Dogecoin
  • Dash
  • Zcash
  • Entre otras…

Diferencias entre minar e invertir en criptomonedas

La inversión en las criptomonedas puede ser desfavorable en comparación a la minería, esto se debe a que el invertir en criptomonedas podría ocasionar una pérdida temporal, en caso de que el activo disminuya su valor, posteriormente de haberlo obtenido.

Por otro lado, la inversión en los rigs de minería es a largo plazo, debido a la cantidad de equipos obtenidos, otro de los factores positivos de la minería, es que la adquisición del activo es propia, pues el individuo está generando nuevas criptomonedas.

Factores claves antes de invertir para comenzar a minar

Antes de comenzar a invertir para obtener equipos de minería es necesario que el individuo conozca que debe contar con una conexión estable a Internet, así como también debe proveer un servicio estable de electricidad, esto se debe a que los equipos trabajan de forma autónoma, por lo tanto, es necesario mantenerlos encendidos, así habrán mayores ganancias.

La vida de un equipo de minería dependerá del uso que este posea, por lo tanto, es necesario un respaldo del rig minero, o el mantenimiento necesario para que este se mantenga en buenas condiciones.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
4 Comments
  1. Avatar
    luis 2 años ago
    Reply

    buenas amigo quisiera saber mas sobre el gpu ustedes los vendes ??

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      No vendemos nada desde CriptoTendencia. Creo que Amazon tiene equipos y hardware para minería.

      Saludos.

      • Avatar
        luis 2 años ago

        muchas gracias amigo una pregunta como sabre que equipo comprar,que moneda es mas rentable,cuanto me ganaria ??

      • Avatar
        CriptoTendencia 2 años ago

        Hola…

        Es muy relativo cual criptomoneda minar, ya que depende mucho de la cotización del Token.

        Por el momento las más seguras son Bitcoin y Ethereum.

        Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare