Noticias

AMD aumenta la producción de GPU para satisfacer la demanda de minería

El creciente interés en la minería de criptomonedas durante el año pasado obligó a compañías como AMD a abordar la creciente demanda de componentes de hardware.

single-image

El creciente interés en la minería de criptomonedas durante el año pasado obligó a compañías como AMD a abordar la creciente demanda de componentes de hardware.

Los precios disparados de Bitcoin y otras criptomonedas han atraído a muchos inversores nuevos y entusiastas ordinarios al negocio de la minería. Las GPU se utilizan para extraer altcoins como Ethereum y Monero, que requieren una potencia informática más moderada.

El apetito de los mineros ha obligado a Nvidia, el principal competidor de AMD, a tomar medidas para garantizar que los jugadores tengan la oportunidad de hacerse con sus procesadores de video.

Recientemente, solicitó a los minoristas que limiten la cantidad de tarjetas gráficas que se pueden comprar a la vez. AMD también admitió que sus tarjetas Radeon eran escasas y reconoció que las aplicaciones mineras fueron responsables del déficit. Prometiendo aumentar la producción, la compañía espera satisfacer la creciente demanda sin decepcionar a ninguno de sus clientes.

«El canal de gráficos es muy bajo, y ciertamente estamos trabajando para reponer ese entorno», dijo la CEO, la Dra. Lisa Su, citada por Polygon. Debido a que la disponibilidad de las tarjetas gráficas es «más baja de lo que quisiéramos», agregó.

Su anuncio representa un giro pronunciado después del otoño pasado cuando Lisa Su predijo que la demanda de los mineros de criptomonedas comenzaría a nivelarse en el cuarto trimestre. «A medida que lo vemos, la demanda relacionada con las criptos sigue siendo un factor, pero hemos visto reabastecimiento en los canales y cosas así. Así que estamos siendo un poco conservadores en el lado de criptomonedas de la ecuación», dijo en octubre.

Dirigiéndose a los inversores durante una conferencia telefónica, la Dra. Su presentó el último informe de ganancias corporativas, refiriéndose al mercado de minería de criptomonedas como una buena parte del negocio de AMD.

Advanced Micro Devices ha anunciado 1.480 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre de 2017. 958 millones de dólares de ese total provino de su división de Computación y Gráficos, donde el aumento interanual alcanzó el 60%. Las ventas de tarjetas gráficas, como las nuevas Vega 56 y Vega 64, han sido un factor clave.

Corto en memoria

Otros jugadores importantes pueden influir en la capacidad de AMD para cumplir sus promesas de satisfacer a los jugadores y mineros. Mientras aumenta la producción, la empresa debe tener en cuenta la escasez de memoria RAM ya reconocida.

GDDR5 y HBM2, los dos tipos principales de memoria utilizados en su RX 400, 500 y las nuevas tarjetas gráficas RX Vega, también están poco abastecidas. En ese sentido, la gerencia de AMD aseguró a los inversores y clientes que trabajaría con sus socios para superar el déficit.

Los minoristas también tienen voz cuando se trata de prioridades en el mercado de GPU. Algunos de ellos ya han señalado su intención de implementar sus propias medidas para evitar que los mineros de criptomonedas compren la mayor parte de las tarjetas gráficas disponibles. Simplemente quieren asegurarse de que los jugadores obtengan su parte del stock.

Otro factor crucial es la demanda fluctuante de equipos de minería que tiende a seguir los altibajos del mercado de criptomonedas. La rentabilidad de las operaciones mineras depende en gran medida de las tasas de las monedas minadas, ya que sus precios afectan la tasa de rendimiento de los proyectos mineros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare