El ABC de la criptomoneda EOS

EOS es una nueva plataforma diseñada con la finalidad de desarrollar aplicaciones descentralizadas, es decir; es un sistema capaz de descentralizar cualquier programa. El sistema de EOS fue conocido antes de establecerse oficialmente, pues en su fase ICO se logró recaudar más de UDS 185.000.000.

Todo sobre EOS

Durante su fase ICO, batió toda clase de récords al recaudar tanto dinero en tan solo 5 días, lo cual atrajo a muchos inversionistas al momento de ser lanzada oficialmente.

¿Qué es la fase ICO?

El acrónimo se debe al concepto Initial Coin Offering, que significa Oferta Inicial de Moneda, las ICO son una forma de financiar algún proyecto, pues previo al lanzamiento de dicho proyecto, hay un proceso en el que se ofrece parte de los activos a cambio de monedas convencionales, en resumen; una ICO es un proceso que se utiliza para recaudar dinero y darle estabilidad al proyecto una vez es lanzado oficialmente.

¿El activo EOS es una criptomoneda? Lo que debes saber sobre la funcionalidad de EOS

EOS forma parte de los activos financieros conocidos como tokens, no deben ser confundidos con las criptomonedas, pues los tokens son activos que representan monedas, acciones, materia prima, propiedades, y otros, por lo tanto, no valen únicamente como criptomonedas.

La plataforma de EOS es una de las más rentables, esto lo demostró cuando anunció la venta de los tokens, pues al pasar cinco días rompió el record de las ICO más valiosa, debido a que la plataforma logró recaudar más de 185 millones de dólares para respaldar el proyecto.

El valor de los tokens de EOS funciona con el mismo principio de las criptomonedas, pues su costo corresponde al concepto de oferta y demanda en el mercado, ocasionando que se evite parcialmente la ventaja de adquisición entre inversionistas.

Fundador de EOS

Daniel Larimer, mejor conocido como Dan Larimer, es el diseñador de la organización EOS, un medio que reemplaza parcialmente a la plataforma Ethereum, pues EOS cuenta con un sistema más evolucionado, el cual permite el desarrollo de contratos inteligentes, descentralización y transformación de programas y/o sistemas, entre otros servicios, en pocas palabras: EOS pretende ser más que Ethereum y ofrecer mucho más a todas las personas que se relacionen a su plataforma.

De que trata EOS

Plataforma EOS: ¿De qué trata exactamente?

Corresponde a un proyecto relativamente nuevo, que se encarga de diseñar aplicaciones web descentralizadas, o descentralizarlas en caso de ya existir, su medio de financiamiento fue ejercido bajo el sistema de ICO, los inversionistas transformaban su capital de inversión en tokens; denominados EOS, y así comenzaban a formar parte en la plataforma.

Además de eso, la plataforma de EOS garantiza otras cosas, entre las cuales destacan:

  • Permite millones de transacciones a la vez, sin saturarse y sin aumentar los precios de transacción, como suceden con otras criptomonedas, como lo es el Bitcoin.
  • Aparte de permitir transacciones dentro de su plataforma, también permite a los usuarios enviar y recibir mensajes criptográficos, los cuales no pueden ser interceptados por terceros.
  • EOS quiere incorporar la tecnología blockchain a grandes empresas y para lograr esto, planea crear múltiples aplicaciones, que puedan ser utilizadas por grandes empresas del mundo actual.

Rentabilidad del sistema EOS: ¿Realmente invertir en EOS es una inversión segura?

La ICO de la EOS demostró la alta rentabilidad de la plataforma, pues un servidor que permite reprogramar aplicaciones o sistemas, para así lograr la descentralización de los mismos; implementando las nuevas tecnologías, es parte de la innovación que requiere el mundo financiero, pues de esta forma se vuelve más accesible para los desarrolladores la creación de activos virtuales, como las criptomonedas.

Además, se debe destacar que la tecnología que propone EOS, podría revolucionar el mundo financiero para siempre, ya que permitiría transacciones más seguras, más rápidas y con un costo muy bajo, esta es una de las razones por la cual EOS es apoyada por muchas personas.

Tendencia de los tokens EOS en la actualidad

A causa de su gran popularidad, los tokens de EOS en la actualidad tienen una gran rentabilidad y su futuro es bastante prometedor, ya que no es solamente un token, sino que es toda una plataforma que tiene una visión a futuro bastante grande y, por ende, los inversionistas se sienten más seguros, ya que hay una plataforma enorme que respalda su inversión.

El precio de EOS ha tenido altos y bajos, sin embargo, su tendencia es a subir, por ende, se podría decir que es una inversión “segura”.

¿Dónde comprar EOS?

Para comprar estos tokens, se pueden utilizar las siguientes plataformas:

  • Bitfinex
  • Binance
  • HitBTC

Además, teniendo en cuenta lo que dice la página oficial de EOS, se recomienda utilizar los siguientes monederos:

  • MyEtherWallet
  • MetaMask

También se debe tener en cuenta que los tokens de EOS no entran en el área de criptomonedas, por lo tanto, dichos tokens no son compatibles con toda clase de monederos virtuales.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

2 comentarios

Deja un comentario