Noticias

Inversores chinos continúan obteniendo Bitcoin utilizando plataformas prósperas de OTC

single-image

El año pasado, el Banco Popular de China impidió que los intercambios de criptomonedas nacionales se relacionaran con los comercios vinculados a la moneda de curso legal del país, el renminbi o Yuan.

Tras el mes de incertidumbre, los comerciantes chinos salieron a la calle y adquirieron Bitcoin a través de distribuidores OTC de venta libre. La primera semana de febrero muestra un pequeño aumento en el volumen de acuerdo con las estadísticas de Localbitcoins, pero la semana siguiente el volumen comercial se cuadruplicó.

Después de este aumento, semana tras semana, durante todo el año, China ha visto volúmenes comerciales consistentes en Localbitcoins y máximos históricos. Además, muchos de los intercambios continentales se trasladaron a áreas como Singapur, Hong Kong y Corea del Sur que ofrecen servicios OTC.

Las plataformas de negociación OTC están siendo ofrecidas por Huobi, OTCBTC y Okex de la empresa, y la negociación es más similar a la oferta de eBay que el comercio de criptomonedas tradicional.

Según un informe reciente, los compradores chinos pagan con métodos como Wechat Pay y Alipay. Además, están pagando una prima que es 10 a 20% más alta que el promedio mundial.

Por ejemplo, el 18 de enero los informes registraron que el precio del Bitcoin era de aproximadamente  11.730 USD, pero en la plataforma OTC de Huobi, un BTC se transó por 13.085 dólares estadounidenses. Aparte de las importantes primas, los comerciantes de otras partes del mundo están encontrando oportunidades de arbitraje con inversionistas de criptomonedas chinas.

Al igual que los intercambios domésticos en todo el mundo, las plataformas de negociación cripto-OTC en esa área ven volúmenes intensos. La plataforma con sede en Taiwán OTCBTC afirma que ha procesado más de 100 millones de dólares en transacciones durante los primeros cincuenta días de la compañía. Un vendedor en la plataforma de Huobi ha visto “más de 10.000 transacciones de Bitcoin por separado en el último mes”.

Simplemente no mencione ‘BTC’ en su transferencia bancaria

A pesar de que los inversores chinos están encontrando formas de comprar criptomonedas sin intercambios continentales, las plataformas OTC advierten a los compradores sobre la mención de terminología específica en transferencias bancarias.

“Los compradores solo deben poner la referencia de pedido en la nota para la transferencia de dinero: para evitar retrasos en la transferencia, no menciones BTC, Bitcoin u otros caracteres relacionados con las criptomonedas”, dice el mensaje de Huobi a los clientes en la plataforma de negociación.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario