Noticias

Samsung está construyendo chips de minería de Bitcoin

single-image
+

Samsung comenzó a producir en masa chips de minería Bitcoin en asociación con una empresa minera china no identificada.

La noticia fue reportada ayer por el noticiero surcoreano The Bell, citando a trabajadores de Samsung como su fuente.

Samsung estaba programado para comenzar a producir los chips en masa este mes, llamados circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC), para su distribución por la firma china.

Los rumores sobre la aventura de Samsung en la industria minera se remontan al pasado mes de octubre cuando la empresa presentó una plataforma de minería de Bitcoin compuesta por teléfonos inteligentes Android antiguos en una conferencia de desarrolladores de Estados Unidos.

Los informes han sido algo contradictorios, y no está claro si la compañía tiene múltiples asociaciones en proceso. En diciembre, The Investor, otro medio noticioso surcoreano, informó que Samsung se había asociado con una empresa minera de Bitcoin rusa llamada Baikal para producir ASIC, cuya fabricación también comenzaría en enero.

El cambio de Samsung hacia los procesadores de fabricación para la industria minera criptográfica marca una expansión de sus productos de chips existentes, que supuestamente representaron más del 60% de sus ingresos operativos de 2017.

Si se confirma la participación de la empresa en la minería ofrecerá una seria competencia al líder de la industria existente, Bitmain, con sede en China, que afirma tener más del 70% de la participación en el mercado.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que el tamaño de la planta de semiconductores de Samsung le daría a la empresa una ventaja automática.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario