El ABC de la criptomoneda Qtum

La evolución constante de las criptomonedas es increíble a tal punto, que mensualmente se tiene una nueva criptomoneda, con nueva tecnología capaz de revolucionar un área en específico, sin embargo, entre todas las criptomonedas que fueron lanzadas en el 2017, hay una que ha llamado mucho la atención de las personas: Qtum.

Qué es Qtum

¿Qué es Qtum? Todo lo que debes saber sobre este proyecto

Qtum es una criptomoneda que trabaja junto con la tecnología Blockchain, la misma dispone de una serie de características que la posicionan como la mejor opción para los negocios, ya que es una criptomoneda que tiene un enfoque al área de negocios.

Este proyecto de código abierto dispone de una sede en Singapur, su infraestructura se basa en el Bitcoin Core, y la tecnología de EVM de Ethereum, debido a la implementación de la característica de Ethereum es posible realizar contratos inteligentes con un lenguaje de programación llamado Solidity.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, cabe resaltar también, que el proyecto Qtum tiene un campo de opciones disponibles para darle utilidad, es decir; que puede ser integrada en diversos sistemas y de esta manera, obtener los distintos beneficios que tiene para ofrecer Qtum, ya que debido a su fórmula estructurada con los principios de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, Qtum dispone de la particularidad de poder ser sincronizada a dispositivos móviles o incluso, a cualquier equipo que se pueda conectar a Internet, así como también dispone de la posibilidad de realizar contratos inteligentes y realizar una gestión de forma automática.

La criptomoneda tiene una cantidad definitiva de 100 millones de unidades disponibles para ser comercializadas, de las cuales ya se encuentran en circulación más de 70 millones.

¿Es posible minarla?

La minería es uno de los beneficios que dispone Qtum y todo gracias a los principios del Bitcoin que tiene esta criptomoneda, que hace que sea posible que el Qtum sea minado de forma sencilla, no es obligatorio disponer de un equipo con alta tecnología para hacer la verificación de las cadenas de bloques.

¿Cómo minar Qtum?

La minería de Qtum es bastante compleja y puede ser complicada de comprender para los usuarios primerizos, a pesar de que esta no es como la minería conocida por muchos, es bastante sencilla, simplemente debes enviar algunos Qtum a un monedero.

Una vez los Qtum estén en el monedero, se debe esperar al menos 500 bloques, los cuales se generan en un aproximado de 16 horas, posteriormente se debe dejar que el wallet funcione, y que se mantenga en constante movimiento en la red.

Por cada 2 minutos que este activo se encuentre en tu billetera, y esta se encuentre realizando múltiples transacciones, se generan 4 Qtum, este resultado se obtiene cuando se logra minar 1 bloque de la criptomoneda.

Cómo se obtiene Qtum

¿Cómo se obtiene? Otras formas de obtenerlo a parte de la minería

El método más sencillo de obtener Qtum es a través de la compra o intercambio por las casas de cambio, ya sean virtuales o físicas, aunque obviamente, estas casas de cambio deben tener disponible dicha criptomoneda. Entre las casas de cambio que siempre poseen Qtum para el intercambio, destacan las siguientes:

  • Bittrex
  • Binance
  • Huobi
  • CoinOne
  • Bithumb

Cualidades de Qtum: ¿Realmente puede llegar a remplazar el Bitcoin en el futuro?

Así como el resto de las criptomonedas a nivel global disponen de una serie de cualidades positivas, también tienen características secundarias negativas, Qtum no es la excepción, sin embargo, gracias a que Qtum tiene tecnología de Bitcoin y Ethereum, los beneficios son mucho más destacables, que las cosas negativas que posee esta criptomoneda.

La característica más resaltante de Qtum, es el hecho de poder ser minada y obtenida de manera simple en el mercado, esta se encuentra disponible en diversas casas de cambios, puede ser comerciada o cambiada por otro activo, así como también puede ser minada en una wallet para conseguir mayor cantidad de Qtums, siempre y cuando se realicen los pasos mencionados anteriormente.

Otro beneficio que se encuentra en la lista de cualidades de Qtum, es que dispone de la posibilidad de hacer contratos inteligentes de manera rápida y eficaz, esto debido a la tecnología aportada por parte de EVM (máquina virtual Ethereum).

Pronóstico de Qtum: ¿Realmente vale la pena invertir en esta criptomoneda?

La posibilidad que tiene Qtum de resaltar en el mercado de las criptomonedas es bastante grande, debido a que esta ya es conocida por casi toda la población que se encuentra en China y Corea del Sur, se espera a que el resto de la sociedad acepte con seriedad la criptomoneda, ya que esta cuenta con la característica adecuada que facilita hacer contratos inteligentes a través de Blockchain, sin mencionar todas las características positivas que esta criptomoneda tiene.

A principios del año 2018 la criptomoneda ya contaba con un valor aproximado de 60 USD y se mantiene en constante crecimiento, además, se pronostica que esta obtenga una estabilidad en el mercado a diferencia del resto de criptomonedas, que son extremadamente inestables.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

Deja un comentario