Noticias

Kaspar Korjus reveló detalles sobre el Estcoin

En una entrevista exclusiva de ETHNews, Kaspar Korjus, el director del programa de e-Residency de Estonia, reveló detalles sobre la próxima oferta de token «estcoin» del país.

single-image

En una entrevista exclusiva de ETHNews, Kaspar Korjus, el director del programa de e-Residency de Estonia, reveló detalles sobre la próxima oferta de token «estcoin» del país.

El anuncio de Estonia de que su gobierno tiene la intención de lanzar un esfuerzo de crowdfunding basado en tokens, o ICO, despertó inquietud en los entusiastas al mencionar la iniciativa estcoin.

Se ha dicho que el programa e-Residency de Estonia actuará como un vehículo de distribución para estcoins, por lo que para obtener una mejor comprensión de este desarrollo, ETHNews se correspondió con el director general del programa, Kaspar Korjus.

Inmediatamente después del anuncio de Estonia en agosto de 2017 de que posiblemente emitiría una criptomoneda sancionada por el estado, la respuesta de los funcionarios de la UE fue algo crítico. Durante una conferencia de prensa en septiembre de 2017, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, citó: «Ningún estado miembro puede introducir su propia moneda, la moneda de la zona euro es el euro».

Mientras que Estonia es miembro de la eurozona, Korjus fue desdeñoso en respuesta a la declaración de Dragi:

KK: «No vemos que el BCE intente subvertir nuestros esfuerzos. Estamos comprometidos con el hecho de que el euro es la única moneda en la zona, y nuestra propuesta de ahorro nunca tuvo el objetivo de reemplazarla. Se trata de cómo la tecnología Blockchain va a impactar en la economía global, brindando nuevas oportunidades tanto para individuos como para instituciones de una manera que podría ser más inclusiva y segura que el sistema financiero actual. Varios gobiernos e instituciones en el mundo, como el BCE, o el Banco de Inglaterra cuando abordan esta cuestión discuten posibles monedas digitales del banco central».

Korjus relacionó con ETHNews que las tres «variantes de estcoin son viables y pueden introducirse incluso sin infringir las normas del Banco Central Europeo».

KK: «Los tokens Crypto tienen mucho más significado que su uso como moneda y no necesariamente entran en esa categoría. Dicho esto, también creemos que los gobiernos deben considerar el impacto disruptivo de cómo los tokens crypto se pueden usar como moneda porque proporcionan un medio más eficiente para intercambiar valores a nivel mundial».

Según Korjus, Estonia no espera que las autoridades le digan que suspenda los esfuerzos de financiación del estcoin; confía tanto en que las partes interesadas estarán convencidas de la legitimidad de la propuesta, y que proporcionará un beneficio para todos.

En ofertas Token:

Se estima que en 2017 se recaudaron aproximadamente 3.700 millones de dólares en crowdfunding, pero el crowdfunding basado en token aún ha sido objeto de controversia.

Independientemente de las enormes sumas recaudadas, los críticos han argumentado que las ofrertas imbólicas crean una avenida para la especulación de bombear y descargar en el mercado. También es cierto que algunas entidades no escrupulosas han utilizado las ICO como fachada de empresas delictivas y se han visto obligadas a cerrar a instancias de los reguladores.

KK: «En este momento, al no aceptar la criptografía, los gobiernos no logran desbloquear un poderoso motor de crecimiento económico, y corren el riesgo de perder relevancia por completo. Al no aceptar la supervisión pública, los criptógrafos legítimos se ven afectados por los fraudulentos y los criptoinversionistas son mucho menos seguros sobre el valor y la legitimidad de sus tokens. Queremos convertirlo en una situación de ganar-ganar al construir una cooperación real entre todos los interesados ​​y las comunidades involucradas».

Estcoins-Tokens-1

Una inversión que vale la pena en una nación digital:

La plataforma e-Residency se lanzó en Estonia en diciembre de 2014 y ha crecido hasta abarcar a casi 30.000 residentes en la actualidad. Desde que se estableció el programa, la plataforma de residency electrónica ha sido una empresa lucrativa para el gobierno estonio, que proporciona un buen retorno de la inversión.

KK: «El programa e-Residency es una inversión muy útil para Estonia. El mes pasado, Deloitte publicó un informe que muestra que en los dos primeros años de funcionamiento completo, el programa e-Residency ha devuelto a la República de Estonia 14.4 millones de euros, de los cuales 1.4 millones de euros han sido ingresos netos y 13 millones de ganancias netas socioeconómicas indirectas. Según Deloitte, de cada euro que ingrese al programa de e-Residence, Estonia obtendrá 100 a cambio».

Mirando hacia el futuro, Korjus dijo que Estonia espera que el programa estcoin ayude rápidamente a dar lugar al desarrollo de un estado digital que será más flexible en los tiempos del futuro avance tecnológico.

KK: Vemos nuestra propuesta estcoin como un desarrollo natural de la visión que perseguimos con el programa e-Residency, donde los Estados-Nación deben transformarse en algo nuevo, más ágil, más inclusivo, más transparente y más empoderador.

Estcoin es acelerar esto, mientras que también proporciona fondos e intereses adicionales para el desarrollo de nuestra nación digital.

Entonces, ¿cómo se integrará la plataforma inicial con la sociedad? Por ahora, tres versiones de estcoin están en desarrollo con varios modelos de integración para cada una.

KK: Creemos que estcoin está vinculado a nuestra comunidad de residentes electrónicos, por lo que también son parte de la discusión sobre cómo se pueden usar los fondos recaudados de la oferta de tokens.

Por nuestro lado, en pocas palabras, creemos que ‘ La estimación de la comunidad mejorará nuestro servicio al aumentar el valor de unirse a nuestra comunidad y recompensar a quienes nos ayudan a construirla.

Nuestra variante de «identidad estética» mejoraría radicalmente la confiabilidad, seguridad y transparencia de nuestra infraestructura digital y eliminaría algunas de las tecnologías que actualmente se requiere para operar nuestra nación digital; funcionaría con cualquier dispositivo y nunca requeriría actualizaciones.

Nuestra variante ‘Euroestcoin’ permitiría intercambios de valor basados ​​en la comunidad de forma gratuita, sin intermediarios, independientemente de la red bancaria pero, por supuesto, hay muchos otros problemas en el mundo que podrían resolverse gracias a la tecnología blockchain, que es la razón por la cual varias organizaciones, incluidas las agencias de la ONU, están empezando a usar esta tecnología. Estos usos son muy prometedores y, por supuesto, estamos siguiendo estos proyectos con atención.

Un nuevo mecanismo para el crecimiento de capital:

Korjus sabe que una crítica común de estcoin es que es una «solución que busca un problema». Dijo: «Desde que se publicó la propuesta, repetidamente le he preguntado a las audiencias si estarían interesadas en comprar estcoins y la respuesta es un sí rotundo. Porque saben que los tokens de crypto y la tecnología blockchain pueden resolver muchos problemas que enfrentan los empresarios de todo el mundo, como la exclusión financiera o los altos costos de las transacciones».

Algunos se preguntan por qué Estonia buscaría un mecanismo de financiación tan innovador como una oferta simbólica, en vez de optar por los esfuerzos más tradicionales realizados por los gobiernos para financiar iniciativas, como medidas de bonos o impuestos.

KK: «Se puede hacer una comparación entre una ICO y bonos. Sin embargo, las estcoin podrían utilizarse para incentivar a los inversores a respaldar el éxito de un país de una manera que actualmente no es posible a través de los medios existentes para recaudar fondos internacionales. Un lugar donde los incentivos entre el gobierno y los titulares de estos instrumentos están alineados, podría llamarse ganar-ganar».

Una ICO, dentro del ecosistema de e-Residency, en particular, también crearía una fuerte alineación de incentivos entre los residentes electrónicos y este fondo, y más allá del aspecto económico, hace que los e-residentes se sientan más como una comunidad. Hay varias formas en que la iniciativa podría estructurarse, pero es importante que los inversores de estcoin ganen solo cuando Estonia gane.

«Cuando se mira al sector privado, en el último milenio, la forma más común para que una empresa obtenga el capital que necesitaba era solicitar un préstamo de una institución financiera».

Estonia-Residencia-1

Korjus dijo que el mundo ha visto rápidos cambios tecnológicos y económicos en las últimas décadas junto con una ola de nuevas opciones para que nuevas empresas despeguen. Estos van desde capitalistas de riesgo y business angels hasta el crowdfunding con ofertas simbólicas.

Dijo que las empresas de tecnología están interviniendo para llenar un vacío dejado por los bancos, permitiendo a las pequeñas empresas que una vez tuvieron problemas obtener servicios de préstamos. «Tener más opciones siempre es algo bueno, y podemos imaginar la forma en que los países recaudan fondos también podrían evolucionar en el futuro».

e-Residency como una plataforma de distribución:

Korjus describió una plataforma comunitaria que unirá los programas e-Residency y estcoin.

KK: «Consideramos que nuestro proyecto está relacionado con el programa e-Residency y la plataforma comunitaria que vamos a lanzar. Esto proporciona a estcoin un recurso tangible y escaso y un servicio que se asignará, junto con una realidad real que ayudaría a crecer. En nuestra opinión, estas características son importantes para las características de los tokens exitosos a través de la e-Residency».

Korjus también dijo que se está trabajando para que el programa e-Residency sea el precursor entre las opciones globales para lanzar ofertas simbólicas en un intento por hacer crecer a la comunidad.

Especulando sobre los mercados secundarios y la fluctuación del valor:

No se ha determinado que este lugar esté destinado a los mercados secundarios y, de acuerdo con Korjus, aún es demasiado rápido para saberlo.

Otro desafío que enfrenta el despliegue del problema es el problema de la volatilidad. Korjus reveló algunas ideas sobre cómo manejar ese problema.

KK: «En nuestra variante de tiempo de la comunidad, ofrecemos un período de bloqueo para reducir la posibilidad de que los especuladores a corto plazo busquen arrojar las monedas para obtener ganancias anticipadas. En la opción euroestcoin, proponemos vincularlo al euro. En ambos casos, la idea general es la misma: la especulación es una preocupación y estamos buscando una solución para mitigar los riesgos».

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare