Noticias

Recordatorio de la NASAA para cripto-inversores obtiene sello de la SEC

single-image

Un mensaje a los inversores de criptomonedas emitido hoy por NASAA ha tocado la fibra sensible de la SEC, que rápidamente felicitó a la asociación por destacar una creciente lista de posibles pasivos para los inversores de criptomonedas.

El 4 de enero de 2017, la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA) publicó un recordatorio para los inversionistas de “tener cuidado con las inversiones que involucren criptomonedas”.

Joseph P. Borg, presidente de NASAA y director de Alabama Securities Commission, declaró: “Los inversores deberían ir más allá de los titulares y exagerar para comprender los riesgos asociados con las inversiones en criptomonedas, así como los contratos de futuros de las mismas  y otros productos financieros donde las monedas virtuales están vinculadas de alguna manera a la inversión subyacente”.

La declaración de NASAA destaca varios de los acertijos que reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) deben enfrentar cuando buscan ejercer sus mandatos legales referentes a las monedas digitales, tales como; activos tangibles asociados, controles por parte de reguladores o autoridades gubernamentales, y métodos de intercambio confiables para otras mercancías.

Estas preocupaciones se vieron reforzadas por los resultados de una encuesta de NASAA que encontró que el 94% de los reguladores de valores estatales y provinciales creían que las criptomonedas implican un “alto riesgo de fraude”.

La publicación provocó una respuesta de la SEC, parte de la cual decía: “El lanzamiento de NASAA reconoce que las criptomonedas, aunque se promocionan como reemplazos de monedas tradicionales, carecen de muchas características importantes del dinero fiduciario, incluido el respaldo soberano y la responsabilidad, y ahora están siendo promovidas más como oportunidades de inversión que medios eficientes para el intercambio”.

Borg continuó diciendo: “Las recientes fluctuaciones salvajes de precios y la especulación en inversiones relacionadas con criptomonedas pueden tentar fácilmente a inversores desprevenidos a apresurarse en una inversión que pueden no entender completamente. Los activos digitales e inversiones vinculadas a ellos son productos de alto riesgo con una pista no probada y alta volatilidad de precios. Combinado con una gran probabilidad de fraude, invertir en criptomonedas no es para los débiles”.

Anteriormente, NASAA creó un video corto que anima los riesgos asociados con las ofrendas simbólicas y las criptomonedas en general.

A continuación están los recordatorios de “preocupaciones comunes de criptomonedas”, así como “banderas rojas de fraude”, que fueron aplaudidas por la SEC.

Preocupaciones comunes de criptomonedas

  • “La criptomoneda está sujeta a una supervisión regulatoria mínima, susceptible a infracciones de seguridad cibernética o piratería informática, y no puede haber recurso en caso de que la criptomoneda desaparezca.
  • Las cuentas de criptomonedas no están aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que asegura depósitos bancarios de hasta 250.000 USD.
  • La alta volatilidad de las inversiones en criptomonedas los hace inadecuados para la mayoría de los inversionistas, especialmente aquellos que invierten para objetivos a largo plazo o para la jubilación.
  • Los inversores en criptomonedas dependen en gran medida de empresas no reguladas, incluidas algunas que pueden carecer de controles internos apropiados y que pueden ser más susceptibles al fraude y el robo que las instituciones financieras reguladas.
  • Los inversores tendrán que confiar en la solidez de sus propios sistemas de seguridad informática, así como en los sistemas de seguridad proporcionados por terceros para proteger sus activos digitales comprados del robo”.

Banderas rojas comunes de fraude

  • Devolución de la inversión “garantizada“. No existen los rendimientos de inversión garantizados, y no hay garantía de que la criptomoneda aumente en valor. Tenga cuidado con cualquiera que prometa una alta tasa de retorno con poco o ningún riesgo.
  • Ofertas no solicitadas. Un argumento de venta no solicitado puede ser parte de un plan de inversión fraudulento. Las oportunidades de inversión en criptomonedas se promueven agresivamente a través de las redes sociales. Tenga mucho cuidado con una comunicación no solicitada, lo que significa que no la solicitó y no conoce al remitente, sobre una oportunidad de inversión.
  • Suena demasiado bueno para ser verdad. Si el proyecto suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Tenga cuidado con afirmaciones exageradas sobre el éxito futuro del proyecto.
  • Presión para comprar de inmediato. Tómese el tiempo para investigar una oportunidad de inversión antes de entregar su dinero. Tenga cuidado con la presión para actuar rápido o ‘entrar en la planta baja’ de una nueva tendencia tecnológica”.
  • Vendedores sin licencia. Muchos esquemas de inversión fraudulentos involucran individuos sin licencia o firmas no registradas. Verifique la licencia y el estado de registro con su regulador de valores estatal o provincial”.

NASAA proporcionó un recurso por el cual ponerse en contacto con el regulador de su estado.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario