Noticias

¿Los fees del Bitcoin? Al fin caen

single-image

Las tarifas de Bitcoin que se han tornado una pesadilla para aquellos que quieren enviar cantidades pequeñas, finalmente está bajando.

Las tarifas en espiral fueron un tema polémico que llegó a un punto álgido en el crepúsculo de 2017. Pero con el comienzo de un nuevo año, Bitcoin ha sido bendecido con tarifas reducidas, en un contexto de mayor adopción del fork Segwit.

Después de pasar el último trimestre de 2017 aumentando, las tarifas de transacción en la red Bitcoin finalmente han empezado a disminuir. Bitcoinfees.info indica una tarifa promedio de USD 15.79 para tener una transacción extraída en los siguientes seis bloques, aumentando ligeramente a USD 16.54 para los siguientes tres bloques y USD 17.29 para el siguiente bloque. Sin embargo, la tasa de retiro promedio de los intercambios como Bitfinex esta semana ha estado más cerca de los 14 dólares.

Si bien 14- 16 dólares es aún más de lo que muchas personas quisieran gastar, es una mejora sobre los USD 30 de las tarifas de bitcoin que se alcanzaron durante diciembre. Estimatefee.com cita un promedio de 358 satoshis / byte para mover una transacción dentro de los siguientes seis bloques. La cantidad de transacciones en el mempool que esperan confirmación está ahora por debajo de 90.000, desde un máximo de más de 115.000 el 30 de diciembre.

El intercambio punto a punto y la billetera en línea Localbitcoins.com también ha seguido su ejemplo. El sitio se usa ampliamente en países tan diversos como la República Dominicana y Polonia, y ha alcanzado un volumen récord de transacciones semanales de casi 140 millones de dólares en los Estados Unidos.

Pasará un tiempo hasta que la adopción reciente de Segwit por parte de los proveedores de billeteras se filtre e impacte en las tarifas promedio de Bitcoin en toda la red. La adopción de Segwit es solo de alrededor del 11%, lo que demuestra que aún queda un largo camino por recorrer antes de que la tecnología de escalado se acerque a la adopción universal.

Por lo cual, es importante resaltar que los fees seguirán bajando pero tomará tiempo mientras que el porcentaje de adopción de Segwit vaya aumentando. Por lo pronto, queda conformarse con tarifas promediando entre los 14 y 17 dólares.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

1 Comment
  1. Erick Larkyn 11 meses ago
    Reply

    Los fee han sido un problema a la hora de canjear bitcoins y otras criptomonedas, se comisiones muy altas, sin embargo con CryptoSilver esto se ha resuelto con un diferencial 0.44-0.50, que icluso puedes cambiar por TRADER si así lo deseas

     

Deja un comentario