Los funcionarios rusos emiten impuesto a la minería

Un borrador de una ley rusa que regularía el espacio de criptomonedas incluye un lenguaje que define la minería de activos digitales como una actividad imponible.

Rusia-Impuesto-Mineria-2

Los funcionarios que discuten la legislación propuesta también han revelado que el estado está abandonando los planes para emitir su propia moneda virtual, que informalmente se ha denominado el “criptorublo”.

Funcionarios rusos preparan por instrucciones del presidente Vladimir Putin un proyecto de ley sobre criptomonedas, que básicamente incluiría un impuesto sobre la minería, de acuerdo al medio de comunicación Tass.

El viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, dijo a los periodistas que “categorizamos la actividad minera como una actividad comercial” y explicó que debido a que la ley propuesta no contiene una guía específica sobre impuestos a la minería, las leyes fiscales convencionales se aplicarán a las ganancias de las operaciones mineras. Él espera que todas esas ganancias sean gravadas, sin importar cuán pequeñas sean.

Moiseev también relató que no considera que el proyecto de emitir una criptomoneda respaldada por el estado, que se había lanzado bajo el nombre provisional “criptorublo”, sea un esfuerzo que valga la pena.

La decisión de eliminar el plan se reveló junto con una propuesta para un activo digital multinacional que emitirían los países BRICS y EEU. Mientras discutía el interés de Rusia en esa señal, Olga Skorobogatova, la primera vicegobernadora del Banco Central de Rusia, dijo que “la emisión de una moneda virtual no es muy necesaria para un país”.

Moiseev y Skorobogatova reiteraron la posición expresada anteriormente por el jefe del banco central, Elvira Nabiullina, de que las criptomonedas no deben usarse ni tratarse como un medio de pago convencional. Según Moiseev, aunque la criptomoneda no estará sujeta a un impuesto al valor agregado, sus titulares “tendrán que pagar el impuesto a la renta”.

El proyecto de ley también contiene medidas que regulan las ofertas simbólicas, más conocidas como ofertas iniciales de monedas o ICOs.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario