Noticias

Miembro del Bundesbank: no hay planes para emitir criptomonedas con respaldo estatal

single-image

El sitio de noticias en línea alemán, €uro am Sonntag, entrevistó al miembro de la junta del Bundesbank, Carl-Ludwig Thiele, quien reveló que la Unión Europea no tiene planes de emitir una criptomoneda respaldada por el estado.

También llegó a un acuerdo con la idea de que el Bitcoin fue una reacción directa a la crisis financiera de 2008 y de cómo “nuestra moneda, el euro, se basa esencialmente en la confianza”.

El euro no tendrá respaldo estatal en Crypto Soon

“El dinero del banco central digital, análogo al efectivo, actualmente no está a la vista”, respondió el Sr. Thiele a la pregunta de una criptomoneda del gobierno. “Sin embargo, hay un debate sobre los beneficios del dinero del banco central digital en un sistema cerrado para la liquidación de transacciones”, aclaró.

Deutsche Bundesbank (Buba) es el banco central de Alemania y podría decirse que es el más poderoso del sistema de la Unión Europea. Es relativamente independiente, y su sistema bancario es el modelo en el que se basa el Banco Central Europeo (BCE). A menudo se busca disciplina fiscal dentro de la región.

El señor Thiele de Buba niega haber instado a los inversores a evitar el Bitcoin, insistiendo en que el banco “no hace recomendaciones de inversión, pero muestra riesgos”. “Bitcoin muestra fluctuaciones de altos precios y no solo en comparación con el euro. Por lo tanto, no es adecuado para almacenar valor”.

El Sr. Thiele, de 64 años, ha sido miembro de la junta de Buba durante siete años y se especializa en sistemas de pago y moneda. Anteriormente fue representante en el Bundestag durante dos décadas. Dejó su asiento para trabajar para el banco central.

“El sistema de transmisión costoso e ineficiente de Bitcoin Blockchain”, enfatiza, “está en contra de la idoneidad como medio de pago”.

Nuestra moneda, el euro, se basa esencialmente en la confianza

Cuando se le preguntó acerca de la conexión entre Bitcoin y la crisis financiera de 2008, el Sr. Thiele reveló: “Parte de la motivación de las monedas virtuales probablemente surge del reflejo crítico del sistema financiero en ese momento”, reconoció. Sigue siendo una tarea constante para los bancos centrales y para la política fiscal en su conjunto consolidar la confianza en nuestro dinero y nuestro sistema financiero.

Porque nuestra moneda, el euro, se basa esencialmente en la confianza. La confianza es fácil de apostar y difícil de ganar.

Sus comentarios se producen después de que otro experto financiero alemán, Christoph Schmidt, advirtió que las pérdidas de bitcoiners durante una caída drástica de los precios podrían “afectar a otros porque se financiaron con préstamos”, explicó a Rheinische Post, “eso aumentaría el riesgo de distorsión en el mercado financiero”.

Bild citó al regulador bancario alemán, Felix Hufeld, sugiriendo que la comunidad financiera regional todavía estaba recopilando información sobre Bitcoin, ya que “todos están trabajando para comprender el tema y desarrollar nuestros conocimientos técnicos”, señaló.

Los comentarios públicos previamente publicados de Mr. Thiele sobre bitcoin se entregaron en otoño de este año, cuando pronunció un discurso. Luego de una amplia y detallada discusión sobre las criptomonedas, concluyó que “el saludable escepticismo, junto con la curiosidad y el análisis crítico, están garantizados cuando se trata tanto de Bitcoin como de la moneda digital emitida por el banco central. La moneda digital emitida por el banco central, creo, es actualmente una perspectiva poco realista”.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario