Noticias

Comisionado de Finanzas de la UE: el cuerpo político no tiene planes de reaccionar ante Bitcoin

single-image

Siguiendo el hilo de las declaraciones acerca de Bitcoin y las criptominedas por parte de reguladores y embajadores de instituciones financieras, algunos miembros de la Unión Europea han estado discutiendo la popularidad del primer cripotactivo, y el cuerpo político de la misma recientemente agregó “monedas digitales” a sus estatutos contra el lavado de dinero.

Sin embargo, el comisionado para asuntos financieros de la UE, Pierre Moscovici, explica en una entrevista reciente que, en esta etapa, los políticos no tienen planes de “reaccionar” por el momento al fenómeno de las criptomonedas.

Bitcoin tiene tendencia en todo el mundo, y los reguladores y burócratas de los distintos países están discutiendo bastante sobre este tema. Los cuerpos políticos de los EE. UU, Asia y la UE han estado hablando de las múltiples maneras en que pueden regular la criptomoneda al poner freno a las empresas e intercambios de Bitcoins.

Los políticos de la UE en particular han estado preocupados con el financiamiento del terrorismo, el lavado de dinero y la evasión de impuestos que creen que pueden estar relacionados con las criptomonedas.

Recientemente, se informó que los legisladores europeos agregaron monedas digitales a la Cuarta Directiva Antilavado de Dinero, que básicamente considera que las monedas como el Bitcoin son un “instrumento monetario”.

Aunque los espectadores creen que la UE está “tomando medidas enérgicas” contra las criptomonedas, el comisionado de la Unión Europea, Pierre Moscovici, dice que el organismo político no tiene planes para regularlas en este momento.

En una entrevista en la emisión ‘Bloomberg Surveillance’, con Francine Lacqua, se le preguntó explícitamente al comisionado financiero de la UE, Pierre Moscovici, sobre el Bitcoin y la regulación del activo digital.

“Comisario, ¿está buscando UE está planeando tomar alguna medida para regular Bitcoin?”, Pregunta Lacqua al comisario de asuntos financieros de la UE.

“En esta etapa, no consideramos el Bitcoin como una moneda alternativa, no como el euro: vemos que hay bastante especulación sobre ese Bitcoin”, responde Moscovici.

“A veces la especulación es hiperactiva o exuberante: analizamos el fenómeno, pero no creemos que tengamos que reaccionar al Bitcoin en esta etapa como un cuerpo político y técnico”

Las últimas definiciones añadidas a la Cuarta Directiva de la UE contra el blanqueo de dinero incluyen monedas digitales y tarjetas de débito prepagas, que no difiere mucho de la legislación que se elabora en muchos estados de los Estados Unidos.

Lacqua pregunta al comisionado de la UE si los políticos y reguladores de la región están siquiera “hablando sobre la regulación de Bitcoin”. Moscovici detalla al anfitrión que las discusiones regulatorias no son tan frecuentes en este momento.

“No, no estamos teniendo esas conversaciones en este momento”, enfatiza Moscovici.

Los reguladores dejaron en claro que actualmente no tiene discusiones sobre la regulación del criptoactivo, por lo cual se mantiene el libre comercio del mismo.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario