Criptomonedas

El ABC de Cardano

single-image

El mundo de las monedas digitales crece día a día de forma impresionante, ya que diariamente salen nuevas criptomonedas al mercado con propiedades y características interesantes.

En estos momentos el Bitcoin, Ethereum, Litecoin son algunas divisas digitales que han mostrado una importante popularidad; sin embargo, hay otras alternativas que poco a poco han ido abriéndose paso y captando la atención de cientos de personas, como es el caso de Cardano, una criptomoneda que en pocas semanas ha experimentado importantes aumentos en su valor, generando ganancias en aquellos que identificaron en ella una buena alternativa comercial.

¿Qué es Cardano (ADA)?

Cardano es un proyecto que comenzó en el año 2015 como un esfuerzo para cambiar la forma en que se diseñan y desarrollan las criptomonedas. El enfoque general más allá de un conjunto particular de innovaciones es proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible que responda mejor a las necesidades de sus usuarios.

ADA es una moneda digital que hizo su entrada oficial en los mercados comerciales el día 1 de octubre del presente año (2017). De acuerdo con información oficial publicada en la página web de los creadores, el proyecto original constituye la creación de un Blockchain descentralizado y una criptomoneda diseñada con código abierto.

A diferencia de otras iniciativas en su tipo, el equipo principal asegura que sería la primera plataforma en su tipo, la cual se inspirada en una filosofía científica y en un enfoque más orientado hacia la investigación.

El equipo que se encuentra detrás de esta criptomoneda se encuentra totalmente capacitado, ya que son expertos en el área de sistema, seguridad e informática.

Hay tres organizaciones que están contribuyendo al desarrollo de Cardano, las cuales son:

  • La fundación Cardano: organismo de estándares independiente con sede en Suiza que tiene la responsabilidad principal de apoyar a la comunidad de usuarios de Cardano y de trabajar con las autoridades en asuntos regulatorios y comerciales.
  • IOHK: empresa líder en investigación y desarrollo de criptomonedas, que tiene el contrato para desarrollar la plataforma hasta 2020. IOHK está encabezado por Charles Hoskinson, quien fue uno de los desarrolladores clave de Ethereum.
  • Emurgo: compañía de inversión japonesa, que invierte en empresas nuevas y asiste a empresas comerciales para construir en el Cardano cadena de bloques.

¿Qué hace único a Cardano?

Esta criptomoneda que asegura que va a revolucionar al mercado, cuenta con las siguientes características:

1. Un nuevo algoritmo de consenso

Cardano no ha utilizado el algoritmo de trabajo que fue introducido por Bitcoin, que depende de los mineros, sino que se basa en el algoritmo de prueba de participación conocido como Ouroboros. Este algoritmo utiliza un modelo criptográfico riguroso que garantiza la máxima seguridad en la plataforma, además, permite a los desarrolladores componer muchos protocolos que mejoran la funcionalidad.

2. Modular y flexible

A medida que la cantidad de usuarios crece, la red y los algoritmos deben evolucionar para adaptarse a estos nuevos usuarios, es por eso que la estructura modular de Cardano le brinda una oportunidad única de flexibilidad.

Ouroboros facilita la creación de cadenas laterales y permite a la red cambiar su método de generación de números aleatorios que se utilizan para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, además, permite la delegación en función de la participación del usuario y proporciona una mejor estructura de datos.

Criptomoneda-Cardano (ADA)

3. Seguro y confiable

La blockchain Cardano está construido en un nuevo lenguaje de programación funcional conocido como Haskell encabezado por el diseñador principal de la lengua, Philip Wadler.

Haskell permite que el código se escriba de una manera más segura y confiable, ya que tiene un enfoque matemático. Además, utiliza Cardano Settlement Layer (CSL), que es un protocolo de seguridad para proteger aún más a los usuarios.

4. Contratos inteligentes de siguiente nivel

Cardano pretende convertirse en la nueva plataforma para la creación de contratos inteligentes, superando a Ethereum. Si bien, Ethereum confía en Solidity como su lenguaje de programación para los contratos inteligentes, y Cardano lo usará también para sus aplicaciones de aseguramiento más bajas, sin embargo, ha desarrollado un lenguaje completamente nuevo para sus aplicaciones de mayor seguridad llamadas Plutus, que se basa libremente en Haskell.

Este lenguaje se distribuirá a los desarrolladores para integrarlo en su proceso de desarrollo junto con un conjunto especializado de herramientas para la verificación formal.

Cardano: ¿Futuro prometedor?

ADA solo ha estado operando durante un corto período de tiempo, por lo que es difícil predecir cuál será la tendencia de precios a largo plazo.

Sin embargo, esta moneda digital es un ambicioso proyecto que ha sido la gran sorpresa durante semanas ya que ha venido mostrando un desempeño importante en cuanto a su actividad en los mercados internacionales. Al momento hay buenos indicios de que Cardano podría seguir aumentando su valor en el mercado.

A través de su página web, hay anuncios donde se les informa a los usuarios que pronto esta criptomoneda estará disponible en una red de cajeros automáticos en la que se encuentran trabajando actualmente. Dichos cajeros automáticos de Cardano, estarán disponibles en distintas locaciones en Japón, las cuales irán siendo reveladas a medida que comiencen a funcionar.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
6 Comments
  1. Avatar
    Carlos 1 año ago
    Reply

    Mi monedero es Copay Me sirve??

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      Copay es una billetera para almacenar Bitcoins.

      Saludos.

  2. Avatar
    german 2 años ago
    Reply

    cual es la billetera de almacenaje de las monedas

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola, buenas tardes…

      Cardano (ADA) lo puedes almacenar en Bittrex o Binance.

      Saludos!

  3. Avatar
    Emanuel 2 años ago
    Reply

    Luvin Rafael Bustillos Diaz… Si lees de nuevo, encontraras la respuesta a tu pregunta. Saludos desde Venezuela tambien 😀

  4. Avatar
    Luvin Rafael Bustillos Diaz 2 años ago
    Reply

    Se puede minar esta coin? Saludos desde Venezuela

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare