Al menos inicialmente, JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc., entre otros, no facilitarán la participación de los clientes en los futuros de Bitcoin, que será lanzado por la CBOE este domingo. Sin embargo, Goldman Sachs Group Inc. brindará acceso a clientes selectos.
La cuenta atrás continúa, ahora estamos a menos de 24 horas de distancia de que el CBOE lance los futuros del Bitcoin.
Sin embargo, un puñado de bancos parece aprensivo sobre la posibilidad de derivados de criptomonedas. Según los informes, JP Morgan Chase & Co., Bank of America Merrill Lynch, Citigroup Inc. y Royal Bank of Canada no ofrecerán a los clientes acceso al mercado, al menos, no de inmediato.
La negativa de JP Morgan es lo menos sorprendente, dado el del CEO Jamie Dimon escepticismo sobre bitcoin, pero eso no significa que el mercado esté completamente fuera de la mesa. Con base en la liquidez y la volatilidad, el banco puede reconsiderar. Después de todo, JP Morgan Chase es el segundo mayor corredor de futuros en los EE. UU., según las estadísticas de la CFTC.
El más grande, Goldman Sachs Group Inc., hundirá sus dedos del pie en el agua, permitiendo que algunos clientes participen en el mercado de derivados de criptomonedas.
Como corretajes de futuros, los bancos pueden ser responsables de las pérdidas comerciales si los intercambios comerciales de un cliente se complican. Dada la notoria volatilidad de Bitcoin, algunos han cuestionado si los derivados de criptomoneda están listos para los mercados financieros tradicionales.
Esta semana, el presidente de la Asociación de la Industria de Futuros, Walter Lukken, envió una carta abierta al presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, cuestionando si la autocertificación de los derivados de criptomonedas de un día es adecuada dado el perfil de riesgo y la naturaleza única de bitcoins.
“Creemos que este proceso acelerado de autocertificación para estos novedosos productos no se alinea con los riesgos potenciales que subyacen en sus operaciones y debe revisarse”, escribió Lukken.
Del mismo modo, en noviembre de 2017, el CEO de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, se preocupó sobre el posible fracaso de las cámaras de compensación que se ocupan de derivados de criptomonedas. No obstante, Interactive Brokers les permitirá a los operadores apostar largos por los futuros de Bitcoin (sin apuestas cortas, debido a las pérdidas teóricamente ilimitadas).
“Todavía nos preocupa que los clientes incumplan y algunos corredores más pequeños irán a la quiebra, lo que puede desestabilizar las cámaras de compensación”, dijo Peterffy al Wall Street Journal .
Puede ser un alivio saber que los bancos en general están jugando a lo seguro con derivados de criptomonedas, pero el domingo por la noche, todas las partes interesadas en criptomonedas serían inteligentes para seguir la evolución del mercado. Yo, por mi parte, no puedo esperar para entrar en la oficina el lunes por la mañana.
Fuente: ETHNews
Teniendo en cuenta el alza cada vez mas creciente de las criptomonedas en general, no resulta nada increible que cada vez resulte mas benefico comerciar con las propias monedas
Cada vez veo mejores posibilidades en nuevas monedas como TRADER, que por su bajo costo de mercado, representan una forma ideal para la inversion
Aunque no hay porque solo recurrir a monedas nuevas y poco conocidas, tanto el mas tradicional BitCoin como el algo mas moderno ethreum tambien ofrecen mucho campo para distintas transacciones
Muy buen aporte!