Criptomonedas

Todo lo que debes saber sobre la criptomoneda IOTA

single-image

IOTA es una de las criptomonedas mejor visualizadas por los emprendedores y por los inversionistas, ya que la moneda cuenta con un valor bastante estable, de esta manera los inversionistas aseguran su fortuna.

La criptomoneda IOTA fue desarrollada a principios del 2014 por un grupo de personas que tenía como objetivo, crear una criptomoneda diferente, rápida al momento de realizar transacciones, ligera y disponible en todos los dispositivos.

¿Para qué se puede utilizar IOTA?

En general las criptomonedas tienen diferentes usos y diversas plataformas que suelen comerciar con ellas, sin embargo, esta criptomoneda ha revolucionado el mercado a tal punto, que son muy pocas las plataformas que tienen la capacidad de negociar con esta moneda, esto se debe a que posee una tecnología diferente a las de otras criptomonedas.

IOTA suele ser llamada la columna vertebral de Internet, ya que, probablemente esta sea la criptomoneda que sostenga todo el esqueleto monetario del sistema de comercio digital, en otras palabras, la criptomoneda tiene una amplia variedad de usos, por dichos motivos suele ser muy comerciada en la actualidad, aunque el principal motivo del porque muchas personas la adquieren, es para invertir, debido a que gradualmente aumenta su valor, al igual que la mayoría de criptomonedas de la actualidad.

Según cálculos realizados por profesionales, el valor de esta moneda incrementará demasiado en los próximos años, por lo tanto, esta criptomoneda suele ser un excelente método de ahorro para los oportunistas.

Beneficios de usar IOTA

El principal beneficio que ofrece esta criptomoneda es la velocidad de transacción, a través de códigos ternarios, este tipo de encriptación es mucho más eficiente que el código binario.

Criptomoneda-IOTA-Internet-de-las-Cosas

Entre los beneficios más resaltantes de invertir en IOTA se encuentra que: el desarrollo de esta moneda depende únicamente de los usuarios que se encarguen de comerciar con ella, ya que, mientras más alta sea la cantidad de usuarios que manejen este sistema, más valor podrá obtener dicha moneda y las transacciones serán incrementadas de manera exponencial, lo cual llevará gradualmente a un aumento del valor de la moneda.

También conocido como Tangle: es el método ternario que es utilizado para el desarrollo de las distintas transacciones. Mientras que IOTA utiliza la unión de los usuarios y los mineros para crear un programa mucho más eficaz, Bitcoin, Etherum y otras criptomonedas utilizan el sistema de bloques, que es menos eficaz y demora más, por poseer distintas restricciones temporales de pago.

Tangle es el sistema utilizado para hacer las transacciones de IOTA, este sistema va creciendo de manera indefinida, no crea restricciones de tiempo, mientras que Bitcoin trabaja a una frecuencia de: 3 a 7 tps, IOTA supera las 500 tps y se mantiene en constante crecimiento. También el Tangle puede trabajar bajos los dos sistemas de códigos, tanto binario como ternario.

IOTA se encarga de optimizar el sistema Tangle mediante ambos tipos de usuarios y de esta forma asegurar un pago rápido al usuario mediante diversas cadenas unificadas, las diversas cadenas, son el reemplazo de la Blockchain de Bitcoin, en IOTA se implementa la nueva tecnología de transacciones con el fin de optimizar la velocidad de trabajo de la red y garantizar transacciones mucho más rápidas y seguras.

El Tangle es la estrategia que los desarrolladores de IOTA implementaron para poder superar las expectativas del público y obtener un mejor posicionamiento en la web, de esta forma aseguran ganar mucho más clientes, inversionistas y mineros.

¿Por qué utilizar IOTA?

El equipo que se encargó de diseñar la criptomoneda IOTA, fue el responsable de los usos que hoy en día se les puede dar a esta moneda digital, esta moneda puede ser utilizada con distintos fines, el principal objetivo de IOTA es ofrecer a los usuarios transacciones rápidas y eficaces, sin trabas de tiempo.

La moneda puede ser utilizada con otros fines, que de seguro apoyarán el crecimiento indefinido de tu compañía o empresa, el uso que se le puede dar a la criptomoneda puede ser con el fin de traspasar información de datos a través de la red de manera segura, sin ninguna especie de riesgo.

IOTA se encuentra en constante desarrollo, y actualmente se puede desarrollar en cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet, a futuro se dice que esta se podrá encontrar incluso hasta en los más mínimos componentes de hogar, como lo son los electrodomésticos.

La criptomoneda IOTA ofrece una particularidad de que esta no cobra ningún cargo sobre las transacciones, por ende al realizar algún envió de la moneda llegara la cantidad exacta al usuario, por lo tanto IOTA es el mejor método para hacer pagos, o compras con intermediarios, ya que a esta no se le añadirán cargos extras, con la finalidad de que el usuario pueda intercambiar la cantidad exacta de la moneda, sin tener que pagar algún impuesto.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
14 Comments
  1. jose maria 10 meses ago
    Reply

    ¿Cuando compras una criptomoneda , el dinero fiat que empleas a dónde va ?
    ¿Quien es el destinatario final ?
    ¿Quien provee de criptomonedas a las agencias de cambio ?

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      Buenos días,

      El dinero por lo general va a los Exchanges. En algunos casos los reguladores les obligan que ese dinero lo tengan en cuentas de banco separadas de la empresa.

      Las criptomonedas inicialmente se la compran a la marca que la emite, luego como siempre es oferta / demanda.

      Saludos.

       
  2. jbl30 10 meses ago
    Reply

    Buenos días ,he comprado 450 euros de la moneda IOTA en plus500 ¿es buena esa pagina ?,¿puedo fiarme?.Gracias

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      Plus500 es uno de los brokers más grandes del mundo, no tendrás problemas.

      Saludos.

       
  3. Luis S. 11 meses ago
    Reply

    En este articulo dice: “El Tangle es la estrategia que los desarrolladores de IOTA implementaron para poder superar las expectativas del público y obtener un mejor posicionamiento en la web, de esta forma aseguran ganar mucho más clientes, inversionistas y mineros.” Mi pregunta es, ¿como se mina el IOTA? ¿A que mineros se refieren?

     
  4. Diego 12 meses ago
    Reply

    Hola,
    Me podeís decir por favor una pagina fiable para comprar IOTA? Gracias

     
    • CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Buenos días Diego,

      Puedes comprar IOTAs en Bitfinex.

      Saludos.

       
  5. Lucio Corrales 12 meses ago
    Reply

    Que relación hay o como entiendo,que cuando una moneda sube en USD,baja en btc?

     
    • CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Hola…

      En lineas generales se puede decir que todas las Cryptos van contra el Bitcoin, pero siempre se mueven en base a la oferta y la demanda.

      Saludos.

       
  6. luis miguel 12 meses ago
    Reply

    pero se puede mandar bitcoins a bitfinex poniendo el correo electronico en vez del numero d ecineta que te dan en la exchange wallet,gracias,de todas formas lo envie ayer y todavia no me ha llegado,en la zona de transferencias de coinbase pone que esta hecha la transferncia,pero ya te digo que todavia no la he visto ,gracias por la respuesta y perdon por mi ignorancia,

     
  7. luis miguel 12 meses ago
    Reply

    cuanto suele tardar las transacciones de coinbae a bitfinex,gracias

     
    • CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Hola, buenos días…

      La demora va depender que prioridad pusiste al momento del envío. Puede ser en algunos minutos, como de muchas horas.

      Saludos.

       
  8. luis miguel 12 meses ago
    Reply

    hola buenas ,no se si es el sitio indicado para esta pregunta querria saber una cosa ,acabo de comprar bitcoin con coinbase y al pasarlos a bitfinex no me dejaba introducir la direccion de mi exchange wallet y me daba la opcion de poner mi direccion de correo y que los pasara dando mi correo o ese entendí yo ,la cosa es que tengo en la pagina de transacciones de bitfinex los bitcoins enviados pero no me aparecen en mi cuenta de bitfinex,
    Cuanto pueden tardar en llegar a mi cartera de bitfinex y si se puede enviar bitcoin dando el correo electronico,gracias

     
    • CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Hola…

      El envío puede tardar desde algunos minutos, o hasta muchas horas, dependiendo la prioridad que le hayas colocado al momento del envío.

      Saludos.

       

Deja un comentario