Noticias

Deutsche Bank: Bitcoin es una de las mayores amenazas del mercado en 2018

single-image

Deutsche Bank ha emitido un informe de mercado para 2018. El documento, creado por el Economista Internacional Jefe Torsten Slok, enumera 30 posibles amenazas que podrían afectar los mercados globales el próximo año.

Junto con entradas como “Corea del Norte” y “Brexit”, está  Bitcoin. Su inclusión muestra hasta qué punto el sector bancario está considerando la moneda digital revitalizada. Si bien algunos inversores institucionales ven al Bitcoin como una oportunidad, muchos más lo consideran una amenaza.

Bitcoin acerca de todo

Con más de 100.000 empleados e ingresos anuales de 35 mil millones de dólares, Deutsche Bank es una potencia mundial. La compañía ha tenido su cuota de controversias (recibió una multa de 425 millones de dólares por lavado de dinero este año y otros 258 millones por violar sanciones en 2015), pero aún ejerce una influencia considerable sobre el sector financiero global.

Cuando su Economista Jefe habla, especialmente cuando advierte de posibles amenazas de mercado, el mundo de las inversiones toma nota.

La lista de Torsten Slok de los 30 mercados de mayor riesgo a los que se enfrentan en 2018 es una lectura interesante. Las entradas, que no aparecen en ningún orden en particular, incluyen un aumento pronunciado de la inflación en Estados Unidos, la elección presidencial rusa y la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, hay una entrada particular que se destaca, y esa es Bitcoin. Específicamente, la entrada indica: “Accidente de Bitcoin, impacto de la confianza en los inversores minoristas”.

30-Riesgos-Deutsche-Bank

La principal preocupación de Torsten Slok con Bitcoin es que los recién llegados, entre ellos, inversionistas institucionales que comercializan derivados de Bitcoin, podrían quedar gravemente quemados si se produjera una caída importante.

La posibilidad de un bloqueo de Bitcoin ciertamente no es la cuestión; esto, junto con cualquier otro elemento en la lista de 30 fuertes de Slok, es una posibilidad. La inclusión de Bitcoin junto con las principales elecciones mundiales y eventos de mercado muestra la magnitud del notable aumento de Bitcoin.

A principios de 2017, pocos podrían haber predicho que el Bitcoin se habría transformado en una amenaza global que los financistas tomarían en serio a fin de año.

El jueves, el Deutsche Bank publicó una presentación sobre monedas digitales en su sitio web que establecía:

“Clasificamos las criptomonedas como una inversión arriesgada porque los recientes aumentos de precios se basan en parte en la especulación. La volatilidad es muy alta, alcanzó el 80% y el sector generalmente no está regulado… existe un riesgo apreciable de pérdidas importantes”.

Lo que la lista de riesgos de Deutsche Bank no tiene en cuenta es la otra amenaza que enfrenta Bitcoin: que la moneda digital absorba aire del resto del sector bancario.

Bitcoin no está destinado a hacer que las demás clases de activos globales se vuelvan obsoletas. Sin embargo, si continuara su ascensión estelar, los bancos de inversión enfrentan un dilema. Ninguna otra acción, bono o equidad en la historia se ha desempeñado tan bien como Bitcoin este año. Los activos tradicionales que prometen un rendimiento del 6-8% parecen decididamente dóciles en comparación.

Si el Bitcoin se cayera significativamente en 2018, asustaría a algunos de los nuevos fondos que se han destinado a verter en el espacio desde que se anunciaron los futuros de Bitcoins.

Los verdaderos creyentes que han estado compartiendo la realidad (no solo los contratos) desde antes de que el Bitcoin fuera bueno, no se verán afectados por una gran corrección. Han experimentado los mercados bajistas del criptoactivo en el pasado y seguirán confiando en la moneda digital mucho después de que los banqueros de inversión se hayan escabullido para encontrar su próximo elemento brillante.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario