Noticias

Rusia sopesa la prohibición de la minería de criptomonedas

single-image

Una prohibición de la extracción de moneda virtual puede encontrar su camino en la legislación rusa que regiría la criptoesfera. Las nuevas regulaciones están programadas para ser presentadas el próximo año.

Fuentes de Rusia han contado que el Ministerio de Finanzas propuso que se agregue una prohibición a la minería de criptomonedas a la próxima legislación que regularía los activos digitales y otras características del espacio Blockchain.

El 21 de octubre, el presidente Vladimir Putin emitió un comunicado de prensa en el que solicitaba que se aprobaran dichas leyes a principios de julio de 2018.

Un informe cita al viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, al describir la posible prohibición de este modo:

“Las sanciones serán principalmente administrativas, pero si alguien crea la criptomoneda a los fines de los asentamientos, entonces habrá un castigo penal”. El funcionario agregó que los actores que crean pirámides financieras o emiten criptomonedas como una forma de evitar el pago de impuestos también estarían sujetos a sanciones penales.

Sin embargo, el acto de comprar activos digitales, incluido el Bitcoin, seguiría siendo legal según las actualizaciones propuestas del código reglamentario del país.

+

Según los informes, Moiseev también reveló que la legislación anticipada contendrá tantos términos y conceptos sin precedentes en la legislación rusa, que el progreso en la redacción puede ser lento.

Putin, cuyas declaraciones a menudo son interpretadas por observadores de Rusia como un referente, sugirió el 10 de octubre que la tecnología Blockchain podría ofrecer “nuevas… soluciones a la esfera bancaria” de la Federación, pero advirtió que el “uso de criptomonedas también conlleva serios riesgos”.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

2 Comments
  1. daroxys 10 meses ago
    Reply

    Esto afectara a sibcoin?

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Hola, buenos días

      No debería afectar el precio del Sibcoin.

      Saludos.

       

Deja un comentario