El CEO del mercado minero NiceHash confirmó ayer que el hackeo de días anteriores resultó en la pérdida de 78 millones de dólares, alrededor de unos 4.700 Bitcoins a precio del día en que se llevó a cabo el ataque.

En una actualización de video transmitida a través de Facebook LIVE, el CEO y cofundador Marko Kobal, proporcionó una actualización del dramático anuncio de ayer de que la compañía había sido víctima de un ataque cibernético y posteriormente de un robo.

La noticia siguió a los crecientes informes de carteras vacías, así como a un período prolongado de inactividad para el sitio web.

Según Kobal, el ataque comenzó en las primeras horas del 6 de diciembre después de que la computadora de un empleado se vio comprometida. El CEO, quien dijo que el equipo está trabajando con la policía, explicó que “aún estamos llevando a cabo un análisis forense” para determinar cómo sucedió.

En el transcurso de varias horas, Kobal dijo que los que estaban detrás del robo obtuvieron acceso a sus sistemas pero no dijo cómo, y que alrededor de las 3:30 am (CET) comenzaron a desviar fondos de las cuentas de la compañía.

Como se informó ayer, una dirección de billetera distribuida por los usuarios mostró que se mantenían aproximadamente 4.736,42 BTC, una cantidad cercana a los  78.3 millones de dólares de acuerdo con la cotización del momento.

Para el momento en que se escribe este artículo, los fondos siguen retenidos en la antes mencionada cartera descentralizada.

Kobal continuó diciendo que no podía proporcionar detalles adicionales, aunque agregó que el ataque parece ser “increíblemente coordinado y altamente sofisticado”. También señaló que la compañía daría detalles adicionales sobre posibles métodos de recuperación en el futuro.

“Estamos haciendo todo lo posible en este momento. Sin embargo, esto llevará tiempo”, dijo Kobal.

Mientras tanto, los usuarios de la plataforma enfrentan un mal momento al experimentar esta pérdida de fondos, la cual aún no se sabe a ciencia cierta cuando se podrá de recuperar.

1 COMENTARIO

  1. Sera que si sufrieron un ataque de este tipo, o es una buena forma de autorrobarse y engañar a todos. Se que nada es 100% seguro, pero esto huele a burbuja finaciera.

Deja un comentario