Economistas venezolanos opinan sobre el Petro

Después del anuncio del Presidente Maduro acerca de la emisión de una criptomoneda, muchos economistas y conocedores del tema se han pronunciado al respecto.

Venezuela-Petro-Criptomonedas

Muchas personas dentro del ámbito de las monedas digitales han tenido una perspectiva negativa de esta noticia. Los expertos explican que el valor de una moneda digital se da en la confianza que genera en las personas que la utilizan y no en bienes físicos. Esta reflexión viene a que según el primer mandatario venezolano, este criptoactivo está respaldado por las reservas del país, tales como petróleo, oro, diamante y gas.

Heinkel García, directo de “Económetrica”, un portal web venezolano especializado en materia económica, declaró que el hecho de emitir una criptomoneda manteniendo el control cambiario que se maneja en el país es considerado, según él, una contradicción.

También es importante resaltar que una de las características de las criptomonedas en primer lugar, es que son descentralizadas y que el gobierno de Nicolás Maduro que se ha caracterizado por ser totalitario emita un activo de este tipo hace que el término de criptomoneda pierda valor en sí para el Petro.

Las palabras de García en una entrevista con el periódico El Universal, dejan este punto bastante claro:

“Las criptomonedas son impulsadas precisamente para no tener ningún tipo de contacto o no estar bajo la regulación, la supervisión o la aprobación del sistema bancario tradicional o de algún Gobierno”.

Luis Vicente León, otro personaje importante en el mundo de las finanzas en Venezuela, apoyó esta postura declarando lo siguiente:

“El Petro no entra en la definición de criptomoneda porque, estas últimas están basadas en el Internet de valor y respaldadas en la confianza que tienen los acreedores de que servirán como instrumento de intercambio”.

Este también dijo en su cuenta de Twitter que para que el Petro sea una opción digna de veracidad el gobierno de Maduro debe “recobrar la confianza de los mercados internacionales y locales.” Señalando que el estado “necesitaría entonces un cambio severo en su modelo económico. Y en ese caso no necesitaría cambiar la moneda”

Es difícil decir aún si el Petro funcionara o no, pero si nos basamos en testimonios de los expertos antes mencionados y personas que viven día a día la crisis económica podemos concluir que los pronósticos no son los mejores. De igual manera, el gobierno de Venezuela no ha hecho más declaraciones reveladoras en cuanto a esta nueva primicia para el país y el mundo de la economía digital.

2017-05-01

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

8 comentarios

  1. INSOLITO LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS ECONOMISTAS QUE APUESTAN AL DESASTRE EN VENEZUELA……

    QUE……¿EL PETRO NO DEBE SER LLAMADO CRIPTOMONEDA POR NO SER DESCENTRALIZADA??

    EL GOBIERNO VENEZOLANO SOLO QUIERE CON EL PETRO, SACARNOS DEL YUGO AL QUE NOS HA TENIDO SOMETIDO LOS EEUU Y LA OLIGARQUIA VENEZOLANA (LOS RICOS Y EMPRESA PRIVADA)CON EL DOLAR, EL PENTAGONO NOS BLOQUEA LAS CUENTAS PARA QUE VENEZUELA NO CUMPLA CON SUS COMPROMISOS INTERNACIONALES, SE CANCELO UNA DEUDA DE 70MIL MILLONES DE DOLARES EN TIEMPO RECORD Y NOS PONEN NRO 1 EN LA LISTA DE RIESGO PAIS, EL GOBIERNO DE EEUU NO NOS DEJAN PAGAR LAS IMPORTACIONES DE MEDICINAS Y MATERIAS PRIMAS PARA NUESTRA PRODUCCION INTERNA Y SABOTEAN LAS RUTAS MARITIMAS PARA QUE NO NOS LLEGUE NADA Y CREAR UN CAOS SOCIAL QUE SE PONGA EN CONTRA DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO…..ES LA GUERRA ECONOMICA LA PROPUESTA DE LA OPOSICION VENEZOLANA Y EL GOBIERNO GRINGO PARA SACAR AL GOBIERNO LEGITIMAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO, NO TIENEN PLAN, NO TIENEN PROYECTO, TIENEN 18 AÑOS TRATANDO DE ACABAR CON EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO POR LA VIA DE LA VIOLENCIA…….EL MAYOR PRODUCTOR DE ALIMENTOS DEL PAIS “POLAR-LORENZO MENDOZA” LE ESTA DANDO DURO AL VENEZOLANO DE A PIE, ES EL MAYOR DESANGRADOR DE DOLARES DEL PAIS, SU POLITICA ES OBLIGAR AL GOBIERNO A OTORGARLE DOLARES BARATOS Y ESTE LOS LAVA FUERA DEL PAIS MULTIPLICANDO SU EMPORIO ALIMENTICIO, EMPEZO VENDIENDO CERVEZA Y HOY EN DIA ES DUEÑO DE TODO LO QUE EL VENEZOLANO SE METE A LA BOCA, LO QUE LE FALTA ES QUE SEA DUEÑO TAMBIEN DE LA ROPA QUE NOS PONEMOS Y LAS MEDICINAS……PARA PONER UN EJEMPLO DE LO INHUMANO DE ESTE SEÑOR MENDOZA, IMAGINENSE CON EL VALOR DE UNA LATA DE MANTEQUILLA AQUI EN VENEZUELA SE PUEDEN COMPRAR EN OTRO PAIS SURAMERICANO UNA LAPTOP POR EJEMPLO………..

    ASI QUE OPINADORES Y PAJAROS DE MAL AGÜERO COMO “LUIS VICENTE LEON” YA LOS VEREMOS HABLANDO MAL DEL PETRO EN PUBLICO, Y CUANDO ESTAN EN SUS OFICINAS SON UNOS ARRASTRADOS ESTUDIANDO DE CERCA EL BLOCKCHAIN VENEZOLANO PARA VER LAS TENDENCIAS PETRO Y ABRIENDO SUS WALLETS PARA COMPRARLOS, SABEN QUE ES UN CONTRATAQUE INTELIGENTE DEL GOBIERNO Y NO QUIEREN RECONOCER POR SU ESCUALIDO ORGULLO……

    AHHH…Y SE ME OLVIDABA AMIGOS DE CRIPTOTENDENCIA, LA ASAMBLEA NACIONAL, ES UN CERO A LA IZQUIERDA AQUI EN EL PAIS, ASI QUE LA NOTICIA DE ECHAR PARA ATRAS LA INICIATIVA DEL PETRO ES NULA, EL PUEBLO NO RECONOCE A LA ASAMBLEA NACIONAL OPOSITORA, PARA ESO ELEGIMOS UNA “”””ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE””””” INTEGRADA POR EL PUEBLO DESDE SUS BASES, NO DE OLIGARQUIAS, MILLONARIOS, MAGNATES NI REYES DEL VALLE COUNTRY CLUB….

    AQUI LA GUERRA ES DEL RICO CONTRA EL HUMILDE, ………..Y DIOS ESTA CON EL RICO?

     
  2. aun no he visto en este 18 años algo bueno q haga este este gobierno con opiniones tan absurda cm lo anteriores seguiremos al precipicio, la solucion no esta en cambio de moneda para el gobierno siempre la culpa es de la vaca, la solucion es el modelo fracasado

     
  3. Conociendo el Gobierno de Venezuela nos obligara a usar Petros en la vida cotidiana del Venezolano, estaremos obligados a comprarlas, por lo cual su precio subirá,.. solo para nosotros mismos los Venezolanos para hacerle uso dentro del país, al fin y al cabo lo usariamos como el Dólar pero con otro nombre que si le guste al Gobierno ya que siempre se nego a usar el Dolar que ya funciona.

     
    • Pienso que cualquier opinión, que haga cualquiera persona debe tener fundamentos teóricos, por lo menos y no necesariamente un experto de las nuevas tecnologías y ni profetas ecnòmicos del desastre , la iniciativa que han emprendido muchos países en el mundo y que Venezuela no se debe quedar atrás, es lo que hizo el gobierno bolivariano de Venezuela, escuchar a un grupo de emprendedores venezolanos y con mucho talento de todas la universidades, incluso las mas controversiales, como la ucv y simón bolívar, ucab, el iesa y la metropolitana y otras están participando en consenso de adoptar esta tecnología, conjuntamente con instituciones del estado y gente que hace vida en la investigación en pro de soluciones a un problema que es de todos y no de uno solo, les invito acérquense a la la institución rectora de la educación universitaria, ciencia y tecnología y enterense por propia cuenta y opinen y pertinencia en ese consenso a través de mesas de trabajo y opiniones diferentes que se debaten, todo en pro de resolver problemas de crisis económicas del pais y no hagamos como los profetas, sesuos del desastre economistas letrados, certificados internacionalmente que les gusta mas la economía gringolandia , que dar buenos aportes al país , sumense, no se queden y no hagan como los loros repetir , lo que dicen otros dicen.

       
      • Gracias por tu aporte Jose. Desde CriptoTendencia le deseamos lo mejor a nuestros hermanos venezolanos.

        Saludos.

         
  4. De acuerdo con politologopop, hay que recoger opiniones de otros y no de los mismos personajes que ya conocemos y que profetas del desastre, yo apuesto al petro y a esta iniciativa del gobierno, la confianza la va obteniendo a medida que se desarrolle y por supuesto tan golpeada y devaluada que está nuestra moneda nacional e internacionalmente, es una buena estrategia respaldarla con nuestros recursos allí está el juego propio y autóctono para nuestro petro.

     
  5. Artículo absolutamente sesgado y parcializado, se debería almeno, por decencia, entrevistar un economista de nueva generación, no neoclásico y con visión socialista para entender el porqué y las ventajas del Petro.

     

Deja un comentario