La comunidad del cannabis enfrenta desafíos únicos al hacer negocios. Aunque en los Estados Unidos la mayoría de los estados ha legalizado o despenalizado la marihuana medicinal o recreativa, sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que crea una serie de problemas para la industria.

Los dispensarios y los minoristas de marihuana no tienen acceso a servicios bancarios. No pueden proporcionar un terminal de tarjeta, no pueden realizar una transferencia bancaria a proveedores mayoristas. Y esto crea muchos problemas, en primer lugar relacionados con la seguridad.

Ocho de cada diez dispensarios han tenido al menos un intento de robo porque todos saben muy bien que hay efectivo en el sitio y mucho. Los tribunales federales están fuera de los límites de la industria del cannabis, porque a nivel federal sigue siendo una sustancia ilegal. Si envía dinero a un proveedor y no entrega sus productos, no puede llevarlos a los tribunales.

Del mismo modo, la industria del cannabis enfrenta problemas en la publicidad en línea: no puede hacer negocios con proveedores de tráfico como Facebook y Google, y en consecuencia, existe un gran problema con la compra de tráfico específico. La industria del cannabis tampoco tiene acceso a los programas de lealtad, que es un instrumento de marketing muy importante en América del Norte.

Durante los últimos cuatro años, CannaSOS, con sede en Toronto, ha estado trabajando en formas de superar algunos de estos problemas, y su sitio web se ha convertido en un centro de intercambio de información sobre la industria del cannabis.

La plataforma que ya han desarrollado tiene más de 1,000 páginas de negocios y más de 315,000 compradores de cannabis registrados.

Su último y más ambicioso proyecto consiste en crear una forma de criptomoneda para facilitar que las empresas acepten pagos y paguen sus facturas sin hacer todo su negocio en efectivo.

La compañía lanzará una oferta inicial de monedas (ICO) con una preventa a partir del 25 de noviembre de 2017. La criptomoneda, que recibe el nombre de Perkscoin Token (PCT), finalmente servirá para múltiples funciones, permitiendo acuerdos corporativos, actuando como un programa de lealtad, facilitando la publicidad de compañías de la industria del cannabis y sirviendo como medio de pago en una tienda en línea.

Ha habido otros intentos para resolver estos problemas, pero este es el primero en estar completamente descentralizado y confiar en la tecnología blockchain.

Andrey Shevtsov, CTO de CannaSOS y desarrollador de blockchain, explica el pensamiento detrás de este proyecto:

Cuando diseñamos un sistema para la industria del cannabis, reconocimos que la mayoría de las personas en esta industria están lejos de usar criptomonedas o no están familiarizadas con ellos y no los consideran un medio conveniente de pago.

La volatilidad de los precios también es un problema: imagine que todo el día ha estado aceptando pagos en bitcoins a un tipo de cambio alto, por la noche ha caído y necesita hacer algunas compras. Una extensión tan grande crea un problema, y lo resolvemos creando una interfaz de pago con un precio de token fijo vinculado al dólar.

Según el Libro Blanco del proyecto, se implementará en tres etapas consecutivas y una continua. En la primera etapa, se emitirán tokens ERC20 basados en Ethereum. Los tokens PerksCoin recién emitidos se integrarán rápidamente en la infraestructura de los socios existentes de la compañía.

La segunda etapa incluirá el diseño, desarrollo e implementación de una solución de blockchain descentralizada, que incluye la característica Secure Sale, como parte de PerksCoin Transaction Platform.

En la última etapa, el equipo desarrollará la función de autorregulación que implica la emisión y retirada de tokens PCT de la circulación para garantizar la liquidez simbólica. La etapa continua incluirá el desarrollo de diversas soluciones de infraestructura, como billeteras para varios dispositivos, exploradores para ver blockchain, soluciones para mineras, etc.

Shevtsov agrega: Una diferencia no menos importante de la competencia es que dependemos de un negocio que ha estado operando desde 2014. Muchos de los elementos de los que estamos hablando ya tienen prototipos funcionales, por ejemplo, la plataforma CannaSOS en sí misma.

Incluye una plataforma de publicidad completamente operativa, que transferiremos a una cadena de bloques: estamos integrando nuestro token en esta plataforma publicitaria, lo que permitirá extender esta solución a otros nichos.

En la realización de esta ICO, CannaSOS está siendo asesorado y asistido por ICOBox, el proveedor líder de soluciones SaaS ICO.

El cofundador de ICOBox, Nick Evdokimov, dice: Este es un proyecto excepcional, que ofrece los beneficios que ofrecen los blockchain y las criptomonedas para satisfacer las necesidades únicas de la industria.

La blockchain es una tecnología que es capaz de cambiar todos los aspectos de nuestras vidas, y las comunidades que entienden esto y han aprendido a aplicarlo tendrán una ventaja sustancial para ganar una audiencia.

La ICO comienza el 25 de noviembre y continuará hasta el 28 de febrero. Los compradores anticipados recibirán un descuento en los tokens. Para obtener más información, consulte el sitio web de la compañía.

CriptoTendencia recomienda hacer una investigación exhaustiva, si esta inversión puede realizarse en su país de residencia.

El contenido de este post nos llega por gentileza de CannaSOS

Deja un comentario