Ethereum

Lanzamiento de un nuevo código para la actualización de Ethereum Casper de Vlad Zamfir

single-image

Se ha lanzado la versión inicial de la actualización del protocolo de prueba de participación de Casper del desarrollador de Ethereum, Vlad Zamfir.

El código, publicado este martes tras su presentación en el evento Devcon3 en Cancún a principios de este mes, tiene como objetivo modificar de manera fundamental cómo se crean y propagan los bloques en la red ethereum. En realidad, es una de las dos ofertas simultáneas con el objetivo de desarrollar un código para Casper, y el otro brazo está encabezado por el creador de la red Vitalik Buterin.

La versión de Zamfir de Casper aparece varios días después de la publicación de un libro blanco titulado “Casper el fantasma amistoso”.

El documento se centra en “protocolos de consenso correctos por construcción”, que buscan simplificar la forma en que Blockchain logra el consenso en una “red parcialmente sincronizada”. En otras palabras, está tratando de reducir la complejidad general de la cadena de bloques.

Este enfoque difiere de los propios libros blancos de Buterin en la actualización. El fundador había publicado anteriormente una explicación en tres fases sobre cómo funcionaría su visión de Casper.

Si bien la publicación del código de Zamfir puede representar una pequeña parte de un producto mayor, su publicación señala una nueva fase de desarrollo que llevará a Ethereum un paso más hacia la revisión de la infraestructura subyacente a la red.

Como explica CoinDesk, los mineros hoy descubren y agregan nuevos bloques a través del proceso de prueba de trabajo, de forma similar a como funciona Bitcoin (con algunas diferencias que son exclusivas de Ethereum, como el descubrimiento de bloques “Uncle”).

Este proceso intensivo en energía es competitivo, impulsando a los mineros a comprar tarjetas gráficas hambrientas de energía, un ciclo que ha llevado a firmas como AMD y Nivida a reportar importantes ingresos gracias al renovado interés en la minería de criptomonedas.

Sin embargo, Casper, si se da cuenta de ello, intentará alejarse por completo de este modelo. Los nodos podrían extraerse al tener esencialmente fondos depositados, en la prueba de particpación, y mantenerse en el tiempo, generando recompensas a medida que el nodo descubre cada bloque nuevo.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario