Noticias

El regulador de finanzas surcoreano no tiene planes para regular el comercio de Bitcoin

single-image
+

El gobernador de un regulador financiero surcoreano dijo que no tenía “planes” de supervisar el comercio de bitcoins, según un informe.

En declaraciones hechas a los periodistas, Choe Heung-sik, jefe del Servicio de Supervisión Financiera (FSS), dijo que, dado que su agencia no considera las criptomonedas como “moneda legítima”, el FSS no tiene la intención de supervisar el comercio de los activos digitales .

Según un informe de Korea Times, Choe agregó que el gobierno de Corea del Sur cree que las criptomonedas se utilizan para la especulación, no como herramientas de pago. Como resultado, el organismo de control considera que las criptomonedas no son productos financieros, ni los está negociando como un servicio financiero.

Él dijo:

“Aunque estamos monitoreando la práctica del comercio de criptomonedas, no tenemos planes en este momento para supervisar directamente los intercambios. La supervisión vendrá solo después del reconocimiento legal de los tokens digitales como una moneda legítima”.

Los comentarios del jefe de vigilancia se producen en medio de la creciente popularidad del comercio de criptomonedas en Corea del Sur, y pueden haber sido provocados por el reciente corte de Bithumb, que recientemente experimentó un corte técnico que, según los informes, perdió miles de millones de won.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario