El CEO del gigante bancario se une a sus otros líderes al calificar la criptomoneda como inestable e insignificante.

El líder bancario global y el grupo de gestión de la riqueza del monolito UBS Group AG se han hecho eco de los sentimientos de otros jefes financieros y legislativos al afirmar que la capitalización del mercado total de todos las criptomonedas aún no es suficiente para considerar las activos digitales como una moneda viable; y que la falta de regulación gubernamental le otorga una pausa a UBS en la consideración de Bitcoin y otras monedas como un vector de inversión seguro.

En una entrevista publicada el viernes con Bloomberg Technology, el jefe de inversiones de UBS, Marc Haefele, hizo la observación de que los mercados de criptomonedas volátiles crean un panorama de inversión caótico.

Posiblemente teniendo en cuenta el reciente interés en reducir el futuro del primer criptoactivo; preguntó, “¿Cómo sabes cuándo salir de una inversión en Bitcoin?”

Otra preocupación, como siempre, es la actividad ilegal. “Todo lo que tomaría sería un incidente terrorista en los Estados Unidos financiado con Bitcoins para que el regulador de los Estados Unidos intervenga y tome medidas de manera mucho más seria”, dijo. “Ese un riesgo incuantificable, que Bitcoin tiene y que otras monedas no”.

El UBS no está sonando ninguna nueva alarma. A comienzos de este mes, el economista y jefe global del Banco, Paul Donovan, comparó la oleada del Bitcoin con la manía del tulipán que se apoderó de los países bajos en la década de 1600; a finales de octubre, el CEO Sergio Ermotti también observó que no necesariamente aprobaba el sistema de criptomonedas.

Deja un comentario