Los desarrolladores de Ethereum buscan utilizar el código para su protocolo experimental de prueba de participación de Casper como base para una nueva red de prueba.

Durante una reunión central de desarrolladores en días anteriores, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo que Casper no solo está listo para ser probado, sino que podría proporcionar un refuerzo de seguridad cuando se prueba el código entre los clientes.

Es una perspectiva que podría ser un alivio para los desarrolladores, especialmente para aquellos que trabajan en proyectos que deben interactuar con las variadas ofertas de los clientes de la red.

Esto se debe a que el único entorno de prueba para clientes cruzados, Ropsten, es una moneda construida con prueba de trabajo (como la red principal de Ethereum) y, debido a que hay tan pocos mineros que respalden esa cadena en particular, es un blanco frecuente de ataque.

Las redes de prueba restantes, Rinkeby y Coven, usan un protocolo de prueba de autoridad para ayudar a eliminar estas amenazas, pero la falta de interoperabilidad dificulta el funcionamiento ideal para algunos desarrolladores.

Y aunque la propia Casper no está lista para una amplia adopción, y mucho menos para la integración en la cadena principal de Ethereum, podría ser el mejor momento para comenzar a probarla, sugirieron algunos en la reunión.

“Si realmente queremos lanzar Casper en cualquier Fork, eventualmente la gente necesitará comenzar a implementarlo”, argumentó el desarrollador Peter Szilagyi.

La reunión confirmó que Casper tiene una implementación completa de Python y que se ha sometido a algunas pruebas menores.

De cara al futuro, también surgen preguntas de seguridad al usar Casper como base para testnet. Sin embargo, Buterin argumentó que esto podría resolverse designando la red Ether a un equipo de delegados electos, una medida que, en parte, reflejaría el actual sistema de prueba de autoridad, que se rige por unos pocos.

Finalmente, los participantes de la reunión decidieron realizar una investigación sobre un nuevo entorno de prueba, dirigido por el desarrollador de Ethereum Piper Merriam junto con representantes de los equipos de desarrollo de Parity, Geth y Casper.

Y aunque evidentemente hay algunos problemas que deben resolverse, Szilágyi enfatizó la importancia de la “diversión” en un entorno de prueba, afirmando:

“Tal vez sería bueno tener una red de prueba que las personas realmente quieran usar”.

2 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Nicolás,

      Las criptomonedas más fuertes son Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin.

      Hay otras con proyectos muy interesantes como IOTA, OKCashs, etc.

      Saludos.

Deja un comentario